Estimado/a compañero/a:
El 30 de mayo es la fecha límite para publicar en "Colabora" la MEMORIA FINAL de la Formación en Centro. Para recopilar de forma fehaciente la opinión de todos/as los participantes, en esta ENTRADA en el INICIO-blog de Colabora con los diferentes apartados de la Memoria y en el apartado de COMENTARIOS a esa entrada los miembros indicarán sus actuaciones, dificultades y logros en relación a los diferentes apartados de la misma.
También recordarte que las diferentes evidencias-tareas de aplicación al aula de los participantes en la formación, deben estar subidas (antes del 31 de mayo) a su respectiva carpeta del TALLER si quieren cumplir con los requisitos para la obtención de la Certificación.
En la propia plataforma Colabora, puedes encontrar un GUIÓN con los puntos a desarrollar en dicha Memoria (pestaña "Proyecto" y seleccionar "Fase Final" en el desplegable, le das a ¿Editar¿, luego ¿Publicar¿ para guardar).
Además de la Memoria, es necesario que cada miembro del Grupo cumplimente la ENCUESTA de valoración que aparece en SÉNECA, Personal / Actividades Formativas / ENCUESTA. Deberás rellenar sus apartados sabiendo que el código de la Formación en Centro, que siempre empieza por 191812FCO44 o el TÍTULO exacto de la Formación.
Para redactar la Memoria, el primer consejo sería que trabajes sobre un primer borrador fuera de la plataforma (ya sea en tu propio equipo o en algún documento compartido del que guardes copia de seguridad, evitando que, por cualquier circunstancia se borre alguna parte y tengas que volver a redactarla).
En cuanto a los apartados de la Memoria propiamente dicha, son los siguientes:
1.- Grado de consecución de los objetivos.
Recuerdo que los objetivos a cumplir son los siguientes:
- Sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva.
- Conocer y debatir sobre "El reto de las 3 M".
- Establecer diferencias entre integración e inclusión y construir un concepto propio y contextualizado.
- Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar.
- Establecer mecanismos de coordinación docente para construir aulas y escuelas inclusivas.
- Mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula.
- Orientar hacia el trabajo de competencias clave y metodología multinivel para lograr una adecuada atención a la diversidad del aula.
2.- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
3.- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
4.- Productos elaborados, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
5.- Dificultades encontradas.
6.- Oportunidades de mejora.