Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las escuelas del siglo XXI necesitan orientarse hacia una enseñanza en la que todos/as tengan cabida. Los fundamentos pedagógicos de la escuela inclusiva se presentan como enfoques básicos para un proceso de aprendizaje que tenga como valores fundamentales la equidad y la igualdad de oportunidades. Es por ello, que la formación del profesorado en inclusión escolar se constituye como una prioridad para poder atender a todos los niños y niñas de nuestra aula mediante la personalización del aprendizaje y orientada a adquirir niveles mayores de complejidad, respetando por encima de cualquier cuestión o circunstancia, el derecho fundamental que tienen de aprender juntos.

Blog Blog

APORTACIONES PARA LA MEMORIA FINAL

Estimados compañeros y compañeras, a continuación os dejo esta entrada en el blog de inicio de Colabora, al que he titulado "Aportaciones para la memoria final", en el que se recogerán todas las reflexiones e impresiones vividas en cada aula, respondiendo a las siguientes cuestiones:

1. Grado de consecución de los objetivos.

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

5. Dificultades encontradas.

6. Oportunidades de mejora.

Las respuestas a estas cuestiones las debéis alojar en el apartado "COMENTARIOS" de dicha entrada de blog. La fecha límite para subir las respuestas es hasta el 24 de mayo, ya que estás respuestas deben quedar registradas para la finalización de la memoria final antes del 30 de mayo.

 

Gracias por vuestra atención.

SESION 2: PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD MULTINIVEL

CONTENIDOS SESIÓN 2:

TAREA 01

Se trata de llevar a cabo una actividad multinivel en el aula, siguiendo las fichas proporcionadas de ejemplo. Se adaptará al nivel del grupo clase como el maestro/a establezca conveniente, así como la modificación y/o adaptación de las mismas, siguiendo el modelo inclusivo que propone el DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) que se expuso en la sesión formativa del pasado 11 de marzo de 2019. Los documentos necesarios los alojaré en el apartado RECURSOS/DOCUMENTOS ENLACES, dentro de la carpeta creada METODOLOGÍAS INCLUSIVAS.

Se adjuntará los trabajos realizados por el alumnado, dentro del apartado TALLER Y FOROS/RECURSOS INTERNOS en la carpeta pertinente de cada miembro del curso, y se añadirá una valoración del mismo en el apartado comentarios de esta entrada.

A pesar de que el tiempo se nos ha echado encima, me gustaría si pudieráis trabajarlo hasta el jueves 14 de marzo, ya que me hará falta para elaborar la memoria que tengo que entregar el viernes 15 de marzo.

Muchas gracias a tod@s.

SESIÓN 1 INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA INCLUSIVA

CONTENIDOS SESIÓN 1:

- Sensibilización sobre la INCLUSIÓN en el aula y en el Centro.

TAREA 00:

LECTURA "Las 3 M" que he subido a COLABORA / RECURSOS / DOCUMENTOS y realizar en el apartado COMENTARIOS a esta ENTRADA una valoración del contenido de la misma.

El PLAZO para la realización de esta primera tarea es hasta el 10 de enero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Samuel Serrano Alcalde

Samuel Serrano Alcalde

Foto de Rosa María Lorenzo Jiménez

Rosa María Lorenzo Jiménez

Foto de Carmen Pérez García

Carmen Pérez García

Foto de María José Ortega Mancilla

María José Ortega Mancilla

Foto de María Ángeles Prados Bacas

María Ángeles Prados Bacas

Foto de María Teresa Feixas Barros

María Teresa Feixas Barros

Foto de Laura Gutiérrez Muñoz

Laura Gutiérrez Muñoz

Foto de María Soledad López Gómez

María Soledad López Gómez

Foto de Irene Martín Martín

Irene Martín Martín

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos