Fase final

Detalles Imprimir

 

MEMORIA FINAL

Con esta memoria final concluye una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida laboral como maestra. Nunca imaginé desenvolverme en estos ámbitos de la educación emocional y el mindfulness. Todo ello ha supuesto  un reto y desafío para mí. Después de esta formación puedo decir que el grado de consecución de los objetivos ha sido en general alto y satisfactorio.

 Los objetivos planteados eran:

- Ampliar la visión de la educación emocional en el profesorado.

- Introducir el concepto de mindfulness.

- Vivenciar y poner en práctica algunas actividades relacionadas con el mindfulness.

Todos los compañeros se han implicado satisfactoriamente. Los logros más significativos se han supuesto cambios a nivel personal, algunos compañeros han puesto en práctica en su vida diaria técnicas como la respiración, yoga, visualización etc. La mayoría también ha puesto en práctica todo lo aprendido dentro del aula.

La dinámica de las sesiones ha propiciado una mejora de la convivencia y relaciones del profesorado, ya que nos ha permitido interactuar  y conocernos de una forma más cercana. En todo momento el clima ha sido de respeto y empatía.

Los aspectos a mejorar o  seguir desarrollando es la implicación por parte de todo el alumnado de nuestro centro en este tipo de actividades y si es posible, transferirlas a su entorno más cercano. Es de suma importancia que esta formación continúe en nuestro centro, todos debemos ser conscientes de los beneficios de Mindfulness y de la necesidad acuciante de ponerlo en práctica en nuestro día a día, esto traerá cambios muy positivos a nuestro centro escolar.

Para concluir esta memoria me gustaría agradecer enormemente a Antonio Castellón todas sus enseñanzas, por poner los pilares de esta formación y ofrecernos todo tipo de materiales para aplicar en el aula.

A mi director Alejandro Fernández por confiar en esta formación y en mí como formadora.

Y por supuesto a todos mis compañeros, por fluir conmigo! Sin todos vosotros  nada de esto hubiera sido posible.

 

 

 

0 archivos adjuntos
483 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios