Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este curso de pretende ampliar la visión de la labor docente en el aula, introduciendo metodología basada en la atención plena y en la mejora de la autorregulación emocional del alumnado.

Blog Blog

1ª sesión Meme

La actividad de RESPIRACIÓN DEL ESCALADOR  con la que comenzamos el pasado día la sesión me gustó mucho por dos motivos:

1º El material viene contigo, se puede hacer en cualquier momento, lugar,  sin necesitar nada más que tu propio cuerpo, tu mente, tus manos,....

2º La posibilidad de conectar con la otra persona, sintiendo su respiración, aprendiendo a guiar, esperar, relajarse,.... y llegar al momento de calma para abrirnos y expresarnos.

 

Esta relajación  la he llevado a cabo un par de veces con un niño de 9 años con problemas de conducta y, realmente me asombra el nivel de implicación que presenta cuando hemos terminado.

 

La actividad que vimos a continuación con Meme de  escribir 3 cosas (mi lugar preferido, un objecto que me identifique o momento especial en tu vida... y mi pasión)   me hizo refexionar sobre cómo vamos tan ajetreados en el día a día que no nos paramos a pensar que es lo que realmente nos gusta, nos apasiona o nos hace sentir bien. Como bien apunta Meme, la finalidad de esta actividad era principalmente fomentar la empatía entre compañeros, conocerse mejor y redescubrirnos en cierta forma, y creo que realmente se consiguió, ya que llegamos a conocer gustos y jobbies de compañeros que no sabíamos.

En fin, esperando con ilusión la sesión de mañana.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.