Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este curso de pretende ampliar la visión de la labor docente en el aula, introduciendo metodología basada en la atención plena y en la mejora de la autorregulación emocional del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Iniciación a Mindfulness

Las tres primeras sesiones con Antonio nos ha proporcionado un gran banco de recursos para poder trabajar dentro del aula con nuestros alumnos/as. La experiencia práctica ha sido muy importante, a través de ella hemos podido descubrir los beneficios que puede llegar a proporcionarnos el mindfulness. 

Por mi parte tanto en la clase de 6ºB como en la de 5ºA he realizado diferentes actividades relacionadas con nuestras prácticas. El cariñograma se lleva utilizando desde principio de curso, prácticas de atención, visualizaciones o actividades para abrirnos y conocernos todos un poco mejor. 

Personalmente pienso que estas sesiones son muy importantes para el trabajo dentro de nuestras aulas. La mayoría de los alumnos/as han acogido todas estas actividades con entusiasmo, se sienten  motivados y muy participativos. Durante el curso seguiremos experimentando con dichas actividades y disfrutando de sus beneficios.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.