Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que se propusieron para la formación:
Conocer todos los pasos a seguir en un aprendizaje basado en proyectos:
Conocer otras metodologías activas necesarias para complementar el ABP
Una vez revisado los objetivos,la consecución de los mismos es muy positiva,se han trabajado todos los objetivos a lo largo de las sesiones formativas.
El logro principal ha sido dar a conocer otra manera de ver la educación en la que nuestros/as niñosy niñas son realmente los protagonistas de su aprendizaje.Dar a conovcer otra ideología de la escuela porque hasta que no cambiemos nuestra ideología no cambiaremos nuestra metodología.Se han dado a conocer un conjunto de metodologías activas y como ponerlas en marcha en nuestras aulas.Encender la chispa para salir de la zona de confort y adentrarnos poco a poco en un mundo fascinante.
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Todas las aulas han realizado un proyecto conjunto a nivel de centro.
Se realizó un proyecto para el día de Andalucía basado en la figura de pintores andaluces.Todos los ciclos participaron elaborando diferentes tareas y productos finales para la ocasión: lineas de tiempo, comic,interpretación de obras,videos expositivos...Nuestro colegio se conviertió en un museo durante unos días en la que madres y padres pudieron disfrutar de una visita guiada por nuestro alumnado.
Dificultades encontradas
Ha sido una formación en la que la constancia era clave para seguir avanzando.La implicación a nivel de claustro ha sido dispar.Tutorías en las que ha supuesto un cambio metodológico en su aula y otras en las que ha costado más su implementación.No se pretendia que de la noche a la mañana surgiera el cambio,este es un proceso a medio plazo en el que el profesorado debe ir indagando,descubriendo,formandose...
También hemos tenido en algunas ocasiones problemas de horario,adelantando o retrasando sesiones.
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En general la formación ha sido positiva,se han conseguido los objetivos propuestos.Decir que sería interesante seguir el próximo año con la misma formación para que no quede en el olvido y poco a poco el centro cambie su ideología para poder poner en marcha otras metodologías y acabe siendo un centro innovador y al día con la educación del siglo XXI.