Situación de partida
Nuestro Centro se caracteriza por ser un colegio con gran tradición en atención a la diversidad . Y por ello sentimos la necesidad de introducir en las aulas metodologías más novedosas e inclusivas unificando criterios de actuación. Mejorando la metodología empleada para dar mejor respuesta educativa a todo el alumnado.
Finalidad del proyecto
La finalidad de realizar este proyecto es para mejorar nuestra práctica diaria en el aula.
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
Actuaciones en el aula y en el centro
Participante |
Tarea o actuación |
Fases/Temporalización |
Aplicación al aula |
||||
(Indica responsable actuación) Antonia Galera Galera Coordinación |
(Especifica actuación) Entradas en el blog con el contenido de las reuniones, con información sobre el desarrollo del proyecto. Valoración global de progreso y memoria final. |
(Indica fechas/periodos) - Planificar - Estimular - Conocer y aprovechar los recursos - Evaluar A lo largo del curso escolar. |
(Área/Unidad/Tramo horario¿) Ed. Infantil 5 años : - Autonomía e identidad personal - Conocimiento del entorno - Comunicación y representación |
||||
Marta Gómez García
|
Me comprometo a comentar las entradas propuestas, a asistir a las sesiones presenciales de formación, a ir realizando las tareas que se propongan y una valoración final de la formación.
|
A lo largo del curso .Será aplicado en el área de inglés, entre la segunda y cuarta sesión
|
Será aplicado en el área de inglés, entre la segunda y cuarta sesión .
|
||||
Mª Rosario Pérez Feixas
|
- Comentar las entradas propuestas comentando logros y dificultades. - Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales - Cumplimentar la valoración global de progreso y memoria final. - Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
A lo largo del curso escolar
|
3º Primaria (francés) 4º Primaria (lengua y matemáticas, francés, plástica, valores) 5º Primaria (francés) 6º Primaria (francés)
|
||||
Jorge A. Vega Álvarez
|
- Comentar las entradas propuestas, analizando logros y dificultades. - Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales. - Cumplimentar la valoración global de progreso y la Memoria Final. - Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
. A lo largo de los dos últimos trimestres de este curso escolar.
|
Aplicaré la formación en el aula donde desempeño la función de tutoría: 6º B.
|
||||
María Victoria Muñoz |
Comentar las entradas propuestas. Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales. Cumplimentar la Valoración Global de Progreso y Memoria Final. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca
|
A lo largo del curso escolar. |
Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Plástica. 1º de primaria. Jueves |
||||
Dalia Alabarce Pérez
|
* Propuestas: la gestión del aula trabajando el clima del aula para lograr frenar las conductas disruptivas, y la mejora del clima de convivencia. Aunque con las dificultades que implica a la hora de llevar un compromiso y que sea cumplido, conseguir la participación e implicación del alumnado en este objetivo. Así como mantener su continuidad sin que decaiga el ánimo ni la motivación. * Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales- * Cumplimentar la Valoración Global de Progreso y Memoria Final * Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
Se trabajará por trimestres de una forma secuenciada y delimitando las líneas de trabajo, lo que me propongo y el trabajo a desarrollar en cada trimestre dando una continuidad a lo largo del curso * Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
Sería aplicado en el 4º Curso de Educación Primaria, en las áreas de: * Lengua * Matemáticas * Ed. Artística * Ed. Valores * Francés * Tutoría
|
||||
María José Calera Rodríguez
|
. Participar en las entradas de los diferentes temas Poner en común los logros y dificultades Asistir a las sesiones activamente.
|
A lo largo del curso escolar 2018/2019.
|
En mi tutoría de FBO, en la medida de lo posible
|
||||
Diego García Martín
|
Asistir , participar en las sesiones formativas. Comentar logros y dificultades encontradas. Cumplimentar la Valoración global de progreso y Memoria final. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
A lo largo de todo el curso
|
En las áreas de : Educación física Psicomotricidad Sociales Naturales Valores sociales
|
||||
Elías López Porras,
|
Comentar las entradas propuestas exponiendo logros y dificultades. Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales. Cumplimentar la Valoración Global del progreso y Memoria final. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
Durante el curso escolar 2018-2019 |
Tutor de EI 4años Autonomía e identidad personal Conocimiento del entorno. Comunicación y representación |
||||
M.ª Ángeles Márquez Domínguez
|
Asistir , participar en las sesiones formativas. Comentar logros y dificultades encontradas Cumplimentar la Valoración global de progreso y Memoria final Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca
|
A lo largo del curso escolar.
|
Será de gran utilidad con todos los grupos en los que se precie ya que soy especialista de inglés y doy clase en todos los grupos desde infantil hasta primaria (a excepción de 4º y 6º).
|
||||
Noelia Carmona Rosa |
Asistir , participar en las sesiones formativas. Comentar logros y dificultades encontradas Cumplimentar la Valoración global de progreso y Memoria final Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca
|
A lo largo del curso |
Aula de Audición y lenguaje |
||||
|
Margarita Guzmán Moreno |
Asistir , participar en las sesiones formativas. Comentar logros y dificultades encontradas Cumplimentar la Valoración global de progreso y Memoria final Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca |
A lo largo del curso |
Aula de Apoyo a la Integración |
|||
|
Francisco Javier Martín Gálvez |
- Comentar las entradas propuestas comentando logros y dificultades. - Asistir y participar activamente en las sesiones formativas presenciales. - Cumplimentar la Valoración Global de Progreso y Memoria Final. - Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca. |
A lo largo del curso (2018-2019) |
5º B de Educación Primaria - Lengua. - Matemáticas. - CCNN. - CCSS. |
|||
|
Miguel Francisco Morón Barbero |
Participar en las entradas de los diferentes temas . Poner en común los logros y dificultades. Asistir a las sesiones activamente. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca. |
. Durante todo el curso escolar (2018/2019) |
6º A de Educación Primaria - Lengua. - Matemáticas. - CCSS. |
|||
|
Adelina García Hiraldo |
Participar en las entradas de los diferentes temas . Poner en común los logros y dificultades. Asistir a las sesiones activamente. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca.
|
A lo largo del curso escolar(2018-2019) |
5º A de Educación Primaria - Lengua. - Matemáticas. - CCSS. |
|||
|
Nazaret María Muñiz Algualcil |
Participar en las entradas de los diferentes temas . Poner en común los logros y dificultades. Asistir a las sesiones activamente. Realizar la encuesta sobre la actividad en Séneca. |
A lo largo del curso |
Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Plástica. 1º de primaria. Tutoría viernes 13:15-14:00 |
|||
|
Teresa Rivero Martinez |
A lo largo del curso |
En las áreas de : Infantil 3 años Autonomía e identidad personal Conocimiento del entorno. Comunicación y representación |
||||
|
José Manuel Muñoz Molina |
A lo largo del curso |
Especialista de música más tutoría de 3º |
||||
|
Aurora López Maroto |
A lo largo del curso |
Tutoría de 2º |
||||
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes Expertos | Ponencias sobre los CONTENIDOS a trabajar para tener una fundamentación científica de las actuaciones |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
PROYECTO
|
- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.
- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.
- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo.
|
COORDINADOR/A
|
- Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso).
- Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.
|
PARTICIPANTES
|
- Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.
- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.
- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.
|