Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
La gran mayoría de actuaciones que estamos llevando a cabo en el centro y que se están realizando habitualmente en nuestras aulas nos permiten implementar las siguientes tareas:
- activar conocimientos previos
- orientar hacia los contenidos
- presentar contenidos
- promover la comprensión de las explicaciones
- asegurar la comprensión de la tarea propuesta
- planificar el trabajo
- leer de forma comprensiva
- responder a preguntas, problemas y ejercicios
- resolver situaciones-problema
- generar ideas y vías de solución
- escribir diversos tipos de textos
- utilizar estrategias para organizar y elaborar la información
- realizar trabajos o proyectos de investigación
- aclarar dudas y corregir errores
- organizar debates y controversias
- sintetizar y recapitular lo aprendido
- estudiar y repasar
- reflexionar sobre el propio aprendizaje
- promover la transferencia y aplicación de lo aprendido
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De este modo y para desarrollar estas tareas hemos empleado la taxonomía de Bloom, de este modo cuando hemos presentando tareas variadas ajustadas a los distintos niveles que hemos encontrado en nuestras aulas, conseguimos variar y enriquecer nuestras propuestas. La mayoría de los estudiantes elegirán actividades apropiadas a su nivel de competencia cuando les damos la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro.
Las tareas planteadas se están llevando a cabo por la mayoria del centro, el profesorado se encuentra involucrado en el proyecto. El grado de ejecución es bastante alto en todos los niveles educativos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
A nivel de aula hemos destacado las siguientes ventajas:
- Se ha creado en las aulas dinámicas en las que el alumnado has elaborado su propio aprendizaje.
- Se ha acercado la vida real al entorno del aula.
- Ha potenciado las relaciones entre el profesorado y el alumnado, desarrollando unos valores afectivos imprescindibles para el aprendizaje y para el buen clima dentro del aula.
- Mejora de la atención a la diversidad del alumnado.