Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.

Blogs Blogs

Atrás

8 de Marzo: Tertulias sobre heroínas literarias

El día 8 de Marzo, aprovechando la efeméride del Día internacional de la Mujer, se programaron tertulias en todas las aulas.

Previamente, desde la asignatura de lengua, los habían hecho una redacción sobre la mujer más importante en su vida, con lo cual partían de su reflexión para realizar dicha redacción.

Se trabaja por aulas, y en cada una, al menos hay un profesor, que orienta la tertulia, aunque es una alumna o alumno quien hace el papel de moderador.

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Gámez Almendros
En el aula de 2ºA la tertulia se desarrolló de una manera ordenada y muy respetuosa gracias a la buena actuación del moderador y la moderadora (rotativos) que se encargaron de dar la palabra de una manera ordenada a todos y cada uno de los alumnos/as y de hacer hablar a aquellos/as que menos participaban. Desde mi punto de vista, la tertulia fue un éxito y se extendió a lo largo de las dos primeras horas porque el tema estaba la mar de interesante y los alumnos y alumnas tenían muchas cosas que decir y reivindicar, daban sus opiniones y comentaban observaciones que habían hecho en la calle como por ejemplo que el cambiador de pañales en los centros comerciales siempre está en el servicio de las mujeres y no en el de los hombres como cabría esperar. Se tocaron temas como el de la vestimenta de las chicas en según que lugares, la desigualdad que existe a veces en las clases de educación física cuando se hacen grupos por sexos y no por características físicas y de estereotipos tales como los colores, las profesiones y la ropa asignados tradicionalmente a chicos y chicas.
La tertulia sirvió entre otras cosas, para que, al menos, los/as alumnos/as pensasen y viesen las desigualdades e incluso micromachismos que aun están presentes en nuestra sociedad y qué se podría hacer para cambiarlos o erradicarlos.
Publicado el día 14/03/19 11:57.
Juana Barbero Olvera
Pienso que el alumnado disfrutó de esta forma de trabajar y podría realizarse con mayor frecuencia.
Publicado el día 17/05/19 11:16.

Miembros Miembros

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Francisco Javier Muñoz Ramírez

Francisco Javier Muñoz Ramírez

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés