Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.

Blogs Blogs

Atrás

Jornada Inicial Plan Igualdad

El pasado día 28 de Noviembre asistí a las Jornadas Iniciales del Plan de Igualdad en el CEP de Motril y tuve el placer de escuchar a Nieves Muriel García, licenciada en Filología Hispánica y D.E.A en estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Granada. La presentaron como poeta, algo que a ella le encantó, pero es mucho más que poeta.

Durante su exposición nos hizo reflexionar sobre el Patriarcado (el poco tiempo que lleva entre nosotros, teniendo en cuenta que la historia de la humanidad es mucho más larga), sobre como a lo largo del tiempo se ha ido quitando luz, reconocimiento, valor, importancia a lo femenino y a la figura de la mujer y como contribuimos a que se siga haciendo. Todas y todos los que llenamos aquella sala recibidos un "zarandeo" que nos dejó pensativos y sobre todo, despertó la necesidad de hacer algo al respecto y actuar.

Hizo referencia a una entrevista al psicólogo Francisco Peñarrubia: "En la actualidad, el hombre está más perdido que la mujer", en la que se hace referencia a como el patriarcado está llegando a su fin y el daño que ha producido tanto a hombres como a mujeres. Especialmente se refleja en la penúltima pregunta de la entrevista. Os dejo el enlace por si podéis dedicarle un ratito:

https://actualidad.rt.com/actualidad/296762-actualidad-hombre-estar-mas-perdido-mujer-psicologo

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Francisco Javier Muñoz Ramírez

Francisco Javier Muñoz Ramírez

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés