Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.

Blogs Blogs

Atrás

Olimpiadas matemáticas

El jueves 9 de mayo, celebramos en nuestro centro la VII Olimpiada matemática, a la que vinieron invitados alumnos de otros Centros, como suele ser habitual en estos encuentros. Los participantes fueron el IES Mediterráneo de Salobreña, el IES Sayena de Castell de Ferro, el IES Lanjarón, el IES Alpujarra de Órgiva y nosotros, el IES Sulayr.

Hicimos una Gymkhana por todo el pueblo de Pitres, en grupos de 5 alumnos, siendo cada alumno de un instituto distinto dentro del grupo. Aprovechamos para hacer visibles a distintas matemáticas importantes a lo largo de la historia. Para ello, decidimos que  cada grupo de alumnos, como nombre, tuviera el de una matemática, y añadimos a su carnet de olimpiada (en el que se iban reflejando las puntuaciones que obtenían en los distintos puestos), una breve reseña de las actividades que hicieron importante la labor de la matemática que les correspondía.

También decidimos esas reseñas hacerlas permanentes en el Centro, creando posters tamaño DIN A3, con ellas y colocándolos en el pasillo de la segunda planta del Centro.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Francisco Javier Muñoz Ramírez

Francisco Javier Muñoz Ramírez

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés