Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.

Blogs Blogs

Atrás

Trabajo con la Guía de Lectura

Elena ha publicado en su grupo de trabajo de igualdad, el siguiente mensaje en el Blog. Lo incluyo aquí porque creo que nos interesa a todos, aunque no demos a 3º:

Buenas tardes,

En el grupo de valores éticos de 3º ESO hemos estado trabajando las últimas sesiones con la guía de lectura que preparamos el curso pasado para trabajar la violencia de género y otros tipos de violencia, después de la lectura del Libro de Carlota. Aunque sólo hemos leído juntos un capítulo del libro, la guía se puede hacer igualmente. Además, los alumnos tienen ahora más interés por leer el libro y eso también me parece una consecuencia positiva. El trabajo en el aula está siendo un éxito, los alumnos y alumnas están participando activamente en los debates y están realizando un análisis más profundo de lo habitual sobre este tema. Creo que debería incluirse como trabajo para otros años en el mismo nivel, de forma que no lo repitan los mismos alumnos, puesto que está demostrando ser un material útil y relevante.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de Carmen Pérez Salas

Carmen Pérez Salas

Foto de Francisco Javier Muñoz Ramírez

Francisco Javier Muñoz Ramírez

Foto de Rosa Ana Sánchez Pérez

Rosa Ana Sánchez Pérez

Foto de Juana Barbero Olvera

Juana Barbero Olvera

Foto de Antonia Gámez Almendros

Antonia Gámez Almendros

Foto de María Alejandra Villa Andrés

María Alejandra Villa Andrés