Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.

Blog Blog

Atrás

Actividades 25 Noviembre, día contra la violencia de género

Hola compañeros/as

Como sabéis, el próximo viernes 23 de Noviembre celebraremos el día contra la violencia de género (ya que el 25 es domingo). Para ese día hemos preparado un concurso de rap cuyas bases están repartidas por las paredes del centro y que habréis podido observar. Invitamos a todo el profesorado, sean tutores o no, a animar a su alumnado a participar en este concurso. Os dejo el documento en la carpeta de recursos. Recordad que el único requisito es componer un rap con temática contra la violencia de género, y entregar en formato audio en un pen drive. Nos lo pueden entregar a Virginia Villegas o a mí.

Además expondremos algunas de las imágenes propuestas en la actividad de pies en polvorosa (del programa comunica) en el hall de la entrada, aprovechando que este año la temática de la actividad también es la violencia de género. 

Un saludo y muchas gracias a todas y todos

Ana Tejero Durán

Comentarios
Añadir comentario
Magdalena Sofía Carretero Rivas
Hola, las bases del concurso de rap se las estuve explicando a los alumnos de mi tutoría. 4º eso, pero ninguno quiso participar.

Con los alumnos de 2º eso sí pude realizar actividades referidas al día contra la violencia de género. Primero estuvimos hablando en clase sobre qué pensaban de la violencia de género, qué tipos de violencia conocían, si sólo era la física... y qué soluciones podían dar para que no sucediera. Me quedé sorprendida con sus reflexiones y con el conocimiento que tienen en este tema, en particular con un alumno que padece asperger y nos comentó la situación de desigualdad que ha sufrido su madre en el trabajo y cómo había tenido que luchar para que la respetaran, después de aguantar comentarios machistas hacia su persona; trabaja en el campo. Por último, participamos en el MURO DE LOS DESEOS, esto es, escribir un deseo hacia las mujeres en relación con la violencia de género, lo hicieron en folios de color flúor, todas las frases empiezan con "deseo..." y están representadas en el holl del centro.
Publicado el día 27/11/18 7:56.
Juan Carlos Torres Medina
Hola a todos. Soy Juan Carlos Torres. Me alegro de compartir esta formación con vosotros.
Me parece bastante interesante y los alumnos se la están tomando muy en serio. Podemos hacer una serie de actividades muy divertidas y a la vez formativas para ellos, pues es un tema del que se les nota muy sensibilizados.
Publicado el día 30/11/18 12:20.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Ana María Tejero Durán

Ana María Tejero Durán

Foto de Irene Cortes Guerrero

Irene Cortes Guerrero

Foto de Elena Ortega Sánchez

Elena Ortega Sánchez

Foto de Magdalena Sofía Carretero Rivas

Magdalena Sofía Carretero Rivas

Foto de Patricia Ruiz Castellano

Patricia Ruiz Castellano

Foto de Carlos Luciano González Ballester

Carlos Luciano González Ballester

Foto de Blas Martos Moya

Blas Martos Moya

Foto de Juan Carlos Torres Medina

Juan Carlos Torres Medina