Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.

Blog Blog

Atrás

Actividades tercer trimestre

Buenas Tardes compañeras y compañeros

Estamos terminando el curso escolar y con respecto al plan de igualdad, durante este trimestre nos toca trabajar la TOMA DE DECISIONES.

Podéis realizar actividades relacionadas con esta temática con vuestro alumnado. Cualquier actividad que propongáis relacionada con la toma de decisiones desde una perspectiva de igualdad será muy apropiada para compartir con el resto de compañeras y compañeros.

Aprovechando las jornadas de puertas abiertas a las que el alumnado está asisitiendo tanto en nuestro centro como en otros de la localidad, podríamos realizar actividades relacionadas con la decisión que tienen que tomar con respecto a su futuro y la orientación académica o profesional que van a tomar. En este sentido es muy importante ayudar y orientar al alumnado para que su decisión no se base en nociones preconcebidas sexistas o en la idea de que ciertas profesiones son realizadas tradicionalmente por mujeres u hombres. Os animo a trabajar estos contenidos con vuestros grupos.

Además el próximo día 17 de Mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2019, por lo que podemos realizar debates, realización de videos, coloquios o cualquier otra actividad relacionada con esta efeméride. Os recuerdo que no se os puede olvidar subir los resultados de vuestras actividades a vuestra carpeta personal de recursos. Para ello os dejo un enlace con una batería de videos que podéis trabajar con el alumnado.

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2019:

https://hablandodetodounmucho.jimdo.com/2017/05/06/recursos-did%C3%A1cticos-para-trabajar-el-d%C3%ADa-internacional-contra-la-homofobia/

 

Mucho ánimo a todas y todos para el final de curso,

 

Ana Tejero Durán

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.