Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.

Blog Blog

Atrás

Bienvenid@s al segundo trimestre

Hola de nuevo compañeras y compañeros y ¡bienvenidos al segundo trimestre!

Espero que después de unas merecidas vacaciones volvamos con las pilas cargadas para seguir trabajando en todas las actividades que relizaremos durante el segundo trimestre.

En primer lugar me gustaría recordar que desde el Plan de Igualdad del centro habíamos diseñado una temática distinta para trabajar durante cada trimestre como hilo conductor:

- En el primer trimestre hemos trabajado el Autoconocimiento; gracias a todas y a todos por todas esas actividades que habéis aportado.

- En el segundo trimestre trabajaremos el control de las emociones

- Y por último, en el tercer trimestre trabajaremos la toma de decisiones.

Os animo a compartir cualquier actividad que realicéis en el aula con vuestro alumnado en este sentido. No obstante, estad atentos porque próximamente convocaremos una reunión para dar ideas en cuanto a las actividades que podéis implementar con vuestros grupos.

De momento, os dejo este enlace con un video muy interesante y totalmente de actualidad, sobre la polémica suscitada con el partido recién entrado en la política andaluza (VOX) y sus aportaciones con respecto a la ley contra la violencia de género. Es un video que podéis proyectar en clase y ver que opiniones suscita entre el alumnado. Podéis subir vuestros resultados a la plataforma, seguro que serán de gran relevancia para todos/as.

https://youtu.be/iokz2R67Azk

Un saludo y mucho ánimo a todas/os

Comentarios
Añadir comentario
Patricia Ruiz Castellano
Buenas compañera, antes que nada felicitarte a tí también el año y darte las gracias por ese primer trimestre cargado de actividades diversas. En relación al desarrollo de dinámicas relacionadas con la gestión emocional, he de confesar que desde el aula específica, de la cual soy la tutora responsable es el hilo conductor presente en ella visualizándose de manera explícita en las paredes de mi aula por medio del libro el monstruo de colores donde cada color manifiesta una emoción concreta.

Es clave en la etapa de secundaria, más si cabe, aprender a gestionar y controlar nuestras propias emociones, descubrir cuáles son los estados que repercuten hacia dicha emoción así como las consecuenicas tanto a nivel personal como social acaecidas. Aprendizaje complejo que requiere de entrenamiento diario, pero que cuando logramos mantener en equilibrio favorece que seamos más productivos, más creativos y más felices e impedimos que aquello que sentimos se adueñe de lo que somos. Así, conseguimos dar un rumbo constructivo a ese mundo subjetivo, poniéndolo a nuestro favor y no en contra nuestra.
Publicado el día 17/01/19 13:21.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Ana María Tejero Durán

Ana María Tejero Durán

Foto de Irene Cortes Guerrero

Irene Cortes Guerrero

Foto de Elena Ortega Sánchez

Elena Ortega Sánchez

Foto de Magdalena Sofía Carretero Rivas

Magdalena Sofía Carretero Rivas

Foto de Patricia Ruiz Castellano

Patricia Ruiz Castellano

Foto de Carlos Luciano González Ballester

Carlos Luciano González Ballester

Foto de Blas Martos Moya

Blas Martos Moya

Foto de Juan Carlos Torres Medina

Juan Carlos Torres Medina