Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.

Blog Blog

Atrás

Comenzamos Febrero

Hola compañeras y compañeros

Comenzamos el mes de Febrero y os invito a proyectar con el alumnado un video muy interesante que os he dejado en la carpeta de recursos. Creo que es fundamental, que para favorecer la igualdad busquemos en el sector masculino un apoyo y este video puede remover las conciencias de los chicos e invitarlos a caminar de la mano con nosotras en este camino hacia la igualdad.

 

Además, como sabéis, nos estamos preparando para el día de la mujer, por lo que desde aquí hago un llamamiento a todos los compañeros y compañeras para que compartan y comuniquen cualquier actividad o idea que crean de interés para realizar con motivo del 8 de Marzo. Como sabéis, ese día está convocada una huelga general feminista, por lo que se intentará realizar todas las actividades relacionadas en el centro  tanto en los días previos como posteriores. 

Durante los primeros días de Marzo os comunicaré todas las actividades que se hayan programado desde el grupo de igualdad y en las que podréis participar con vuestro alumnado. De momento os invito a trabajar en clase el concepto y la idea de la SORORIDAD y para he subido una carpeta en el apartado de recursos, con consejos o "sororitips" que podemos trabajar con el alumnado, espero que os guste.

 

Saludos y espero vuestras aportaciones.

Ana Tejero Durán

Comentarios
Añadir comentario
Elena Ortega Sánchez
Para el día de la mujer (8 de Marzo), desde la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual estamos preparando una exposición de mujeres artistas. La mujer, relegada a un segundo plano en el mundo laboral, intenta hacerse un hueco en las diferentes profesiones. Desde el Departamento de Dibujo queremos celebrar este día con el fin de reivindicar y poner de manifiesto la importancia de la mujer en el mundo del arte cuyos trabajos han trascendido poco solo por el hecho de ser mujer.
Para ello presentamos la exposición sobre interpretaciones de algunas artistas seleccionadas, ¡esperamos que os guste!
Publicado el día 19/02/19 20:19.
Carlos Luciano González Ballester
En la asignatura de Valores éticos, estamos preparando unos flayers sobre los mitos del amor romántico. Para ello hemos preparado material sobre interpretaciones que se hace del amor en la cultura occidental a través de películas, series y otras manifestaciones artísticas, y que hemos utilizado para preparar flayers informativos que se repartirán al alumnado el día 8 de marzo.
Carlos L. González Ballester.
Publicado el día 27/02/19 13:23.
Patricia Ruiz Castellano
Buenas compañera pues desde el departamento de educación especial vamos a proyectar la película FIGURAS OCULTAS, una película que desarrolla la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE. UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.


Película donde la lucha contra el racismo explícito parece algo distante ya, pero actualmente, algunas acciones del ser humano todavía esconden un acto de segregación implícito, disimuladas detrás del ¿sentido común de la gente¿, algo que no deja de ser más que la mirada subjetiva de un individuo o de un grupo de ellos. Cuando a eso le sumamos la desigualdad de oportunidades que todavía impera hacia el género femenino, obtenemos la lucha de las tres mujeres más importantes de esta historia, que a principios de los 60 buscaban, no solamente un lugar entre los hombres blancos, sino que anhelaban respeto e inclusión.


Os contaré las opiniones que suscitan en nuestro alumnado.

Un saludo emoticon
Publicado el día 5/03/19 10:36.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Ana María Tejero Durán

Ana María Tejero Durán

Foto de Irene Cortes Guerrero

Irene Cortes Guerrero

Foto de Elena Ortega Sánchez

Elena Ortega Sánchez

Foto de Magdalena Sofía Carretero Rivas

Magdalena Sofía Carretero Rivas

Foto de Patricia Ruiz Castellano

Patricia Ruiz Castellano

Foto de Carlos Luciano González Ballester

Carlos Luciano González Ballester

Foto de Blas Martos Moya

Blas Martos Moya

Foto de Juan Carlos Torres Medina

Juan Carlos Torres Medina