Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

El desarrollo del proyecto es muy satisfactorio hasta la fecha, se han alcanzado los objetivos planteados y se ha extendido incluso a miembros que no participaban en un principio.
Se han desarrollado 2 cuadernos de recursos que siguen aplicándose en diversos ámbitos.
A destacar que en los primeros de la ESO se han realizado multitud de meditaciones y la actividad del árbol de los agradecimientos y autoestima que ha seguido creciendo en el tercer trimestre.
Hemos organizado la recepción de varios centros visitantes dentro del proyecto de escuelas mentoras y esto ha llevado a un alto nivel de interacción entre los participantes. Se ha mantenido la relación con los centros visitantes y esto ha creado unas muy interesantes sinergias.
Se observa una capacidad de concentración y un mayor rendimiento académico en varios grupos de alumnos.
Se quiere destacar también la intervención realizada en 1º FPB en cuanto a motivación y convivencia.
Algunas de las actividades realizadas y que han continuado en el tercer trimestre son:
-Clase de Anatomía, fisiología de las emociones y la influencia de Mindfulness a través del estudio del Sistema Nervioso, con 1º Bachillerato.
-Tutoría con 1º FPB, Tutoría y presentación de las acciones orientadas a la motivación y autoestima del grupo. Francisco Rodriguez Joyas y Antonio Castellón.
Educación Física. Importancia de la Atención Plena en el deporte. Programa de calentamiento y acrosport con atención plena. Con 2ºC. Nacho Álvaro.
-1º Eso C. Expresión Oral y Escrita con Mindfulness. MªAngeles Martínez Foronda y Pilar Palma.

2ºC Margaríta Ávila, Educación Plástica
Integración de Mindfulness en clase en Ingles. Trabajo con vocabulario relacionado con emociones, los sentidos y la presencia. Realización de una práctica Mindfulness en Ingles. Ines Vera y asistente lectora. 

-1º Eso D. Desarrollo de la creatividad y autoestima a través de la integración de Mindfulness en Educación Plástica. Francisco Rodriguez Joyas.


-1º Eso D, Música. Rafa Ballesteros. 3º Ingles Miguel Rodriguez.
-1º Eso D, Educación Física. Consciencia y Movimiento. Mª Ángeles Benjumea.
-4º Eso meditación dirigida por alumnos. Antonio Castellón.
-4º Eso, Filosofía. Autoconocimiento e Identidad a través del juego.

 

-Ha habido un alto nivel de interacción entre distintos grupos de participantes debido a la colaboración necesaria para la preparación de las visitas de los centros mentores.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios