Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende continuar en la línea de trabajo emprendida hace varios cursos por la que la metodología ABN se implantó en el centro desde la etapa de infantil y de forma gradual hasta llegar a 6º curso de primaria. La finalidad es la de formar al profesorado de nueva incorporación al centro en la adquisición de las competencias necesarias para implementar con garantías esta metodología en las aulas.

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RESUMEN

Durante el 1º trimestre de este curso escolar, se han ido intercalando los contenidos a trabajar siguiendo la verticalidad de los mismos desde infantil hasta sexto de primaria, a modo de ejemplo:

Composición y Descomposición de cantidades numéricas:

En Infantil, básicamente con el dominio de los complementarios a la primera decena con todo tipo de recursos, con cardinales, repartos irregulares en dos partes, modelo de las casitas y en la tabla del cien.

En el primer ciclo: repaso y dominio de los complementarioas al 100 y al 1000. Aquí completamos la composición y descomposición por órdenes de magnitud y los amigos del euro.

En el segundo ciclo: repaso y los complementarios al 10 000 y 100 000. Aquí ya se añaden los números decimales. Seguimos con las descomposición por órdenes de magnitud y el trabajo con las diferentes unidades de medida.

En el tercer ciclo: Se aplican todos los conocimientos a la construcción de escalas para la división por dos cifras.

 

 

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