Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende continuar en la línea de trabajo emprendida hace varios cursos por la que la metodología ABN se implantó en el centro desde la etapa de infantil y de forma gradual hasta llegar a 6º curso de primaria. La finalidad es la de formar al profesorado de nueva incorporación al centro en la adquisición de las competencias necesarias para implementar con garantías esta metodología en las aulas.

Blog Blog

Atrás

Valoración del grupo de trabajo

El método ABN que estamos trabajando y profundizando en este grupo de trabajo me está aportando muchos conocimientos, estrategias, ideas y una infinidad de recursos materiales para aplicarlos tanto en mi ámbito laboral como personal.

En el trabajo diario con los niños  debo destacar :

-Que la profundización en las distintas categorías de problemas que estamos trabajando en el curso me ha hecho tener las ideas más claras sobre qué quiero enseñar y la importancia de la  precisión en los enunciados en los problemas de la que antes no era consciente.

-Que el uso y manipulación de distintos  materiales y la escenificación de las  situaciones de problemas son un paso fundamental para llegar a la comprensión ,la  abstracción y la resolución. Aplicándolo en clase me ha sorprendido gratamente como niños de infantil o primer ciclo resuelven problemas que sería impensable con el método tradicional.

-Que para el cálculo mental ,aplicándolo desde edades tempranas se consigue una agilidad mental sorprendente.

A nivel personal me está enriqueciendo e incluso aplico aprendizajes a mi vida diaria.

¡Seguimos aprendiendo y disfrutando! 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.