Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de este grupo de trabajo se clasificarán, seleccionarán y se elaborarán materiales para trabajar y mejorar la memoria, atención, lógica,comprensión y expresión, vocabulario,estructuración espacial, creatividad... De manera que el equipo docente que integra nuestro centro educativo tenga acceso a este material y tenga sufientes recursos para llevarlos a cabo con sus alumnos.

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Aportación personal para la memoria final

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Lo primero de todo agradecer a nuestra coordinadora la buena labor que ha hecho al crear este grupo de trabajo para la Activación de la inteligencia que a mi parecer hemos logrado alcanzar los objetivos que se nos planteaban aunque cabe destacar que hemos tenido falta de disponibilidad para crear más materiales.

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

Con las nuevas tecnologías que disponemos el grupo de whatsApp ha sido el medio por el hemos estado en contacto y apenas hemos hecho uso del foro, pues todas las dudas,aportaciones, recopilaciones de materiales las enviábamos por esta aplicación.La verdad que todas las participantes de este grupo hemos estado siempre en contacto y hemos aprendido las unas de las otras.

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

La aplicación del material elaborado ha sido muy positivo y aceptado por nuestro alumnado, alcanzando unos buenos resultados en las diferentes materias aplicadas.

  1. Recursos, bibliografías y materiales utilizados.

La subida al blog diferentes enlaces nos han permitido recopilar un banco de recursos bastante enriquecedor para el centro siempre adaptándolo para nuestro alumnado.

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Han sido positivos puesto que el alumnado se ha implicado en aprender de manera más lúdica y entretenida.

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
  • La motivación por parte del alumnado.
  • Afianzar en nuestro alumnado el desarrollo lógico-matemático.
  • Despertar curiosidad y creatividad por parte del alumnado.
  1. Aspectos que hayan resultado interesantes.

Aquí podría decir que me ha resultado interesante la capacidad que tiene el alumnado para trabajar y participar en actividades novedosas y curiosas.

Quiero destacar que aunque a día de hoy aún no hemos llevado acabo la actividad Scape room me ha parecido muy interesante preparar esta actividad con mis compañeras y seguro que los resultados van a ser muy positivos y tendremos que preparar más.

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Cuando nos hemos reunido el grupo de trabajo siempre hemos coincidido en la falta de tiempo.

 

 

MÁS RECURSOS

He subido imágenes de materiales que se podrían usar para un escape room y para otras actividades que estimulen la inteligencia del alumnado, como mensajes encriptados, tangram y puzzles que al ser construidos tengan códigos o mensajes que deban descifrar. El dominó es una buena actividad para trabajar tanto en infantil como primaria, y admite cualquier nivel y vocabulario que se pueda trabajar en ese momento. No debemos olvidar los Lapbooks como recurso novedoso y motivador que facilita la organización y comprensión de contenidos que al ser mostrados de una manera visual y atractiva hace que sea más lúdico la adquisición de contenidos.

APORTACIONES PARA LA MEMORIA FINAL

1. Grado de consecución de los objetivos.

Si tuviera que realizar una valoración numérica del grado de consecución, del 1 al 10, daría un 8. 

Creo que hemos conseguido los objetivos de recopilación de materiales al 100 % pero nos ha faltado algo de tiempo para poder ponerlos todos en práctica para comprobar si los recursos seleccionados eran activadores de la inteligencia.

La falta de tiempo siempre viene dada por las prisas en nuestras programaciones en cada asignatura y el poco tiempo destinado al trabajo de grupo durante las tardes de los lunes. Siempre tenemos demasiadas reuniones de ciclo, ETCP, claustros y reuniones informativas, que impiden dedicarle más tiempo a estas tareas, que a mi parecer son más necesarias. 

 

2. Nivel de interacción entre los participantes.

A pesar de disponer de poco tiempo hemos tenido un grupo de whatsapp donde hemos podido trabajar a diario mandándonos materiales interesantes, haciendo debate sobre si eran o no potencialmente útiles para el trabajo de la inteligencia. Mari Paz, la coordinadora, nos ha mantenido además informadas de cada paso que debíamos dar, y es de agradecer porque el curso pasa rápido, tenemos mucho trabajo de distinta índole y si no se te va guiando se acumula al final y no hubiera sido posible llevar a buen puerto nuestro grupo.

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Creo que aquí es donde más me ha podido costar. En mi caso, siendo especialista de música, algunos materiales encontrados, siendo muy llamativos no han podido ser aplicados en el aula de música de forma específica, aunque para poder contribuir con el grupo de trabajo he podido hacer esta labor desde la biblioteca, la cual coordino. 

Por otro lado, algunos de los materiales que finalmente se han utilizado en las aulas se han hecho de forma participativa, lo cual es tambien enriquecedor.

 

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

A lo largo del todo el curso se han ido subiendo los enlaces y materiales en este blog. Todos ellos sacados de distintas webs educativas, o incluso personales de madres que trabajan con sus hijos con materiales creados en casa. 

Está todo inventado y nuestro proyecto consistía en eso, en hacer una búsqueda de recursos que activara la inteligencia, y creo que lo hemos conseguido navegando todas las integrantes de forma activa, periódica y exhaustiva y valorando entre todas el uso de los recursos encontrados.

 

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Creo que han sido buenos. 

- La mesa de luz ha tenido unos buenísimos resultados en cuanto a concentración y atención. Además de darle al alumnado un carácter lúdico al aprendizaje, al encontrarse ante una nueva forma de trabajar.

- Kamishibai. Este recurso ha sido utilizado para darle un nuevo enfoque a la narración de textos, a la lectura, para hacerla accesible a todas las edades.

Se han realizado varias actividades:

- Una de ellas el contar distintas novelas de Julio Verne con lo que se da a conocer a este autor al alumnado y se les motiva e incita a que lean sobre él. La primera historia la contaba yo, y después le daba paso al alumnado para que utilizándome como ejemplo intentara contar, narrar o incluso interpretar a los personajes de la obra.

He notado con esta actividad que los niños querían más cuentos, más aventuras, querían participar. Sinceramente me sorprende lo que este recurso da de sí, puesto que el alumnado mantiene la atención de forma continuada independientemente de la edad que tengan (esta activdad se ha hecho de 3 años a 2º de ESO). 

- Desde la asignatura de Tecnología en 2º de ESO, la cual imparto, impliqué al alumnado en la reproducción y construcción del Kamishibai, lo que ha potenciado no sólo diseñaran ellos un proyecto que tenían que ejecutar de forma grupal, (con todo lo que conlleva este tipo de actividad en cuanto a control de tiempos, selección de materiales, asunción de roles...) sino además hemos contribuido al desarrollo de la Inteligencia Emocional, muy olvidada. 

El alumnado de la Mamola ha construido un Kamishibai para todos los centros de nuestro colegio: Sorvilán, Castillo de Baños, La Mamola y Melicena. Para dotar de este recurso a cada anejo y con ello contribuir a que todo el alumnado del centro disfrute de él. Darle ese carácter al proyecto desde tecnología me hizo observar que el alumnado ponía "cariño" en el proceso, más cuidado en que saliera bien, porque además de obtener una calificación, estaba haciendo algo por los demás y era útil. Creo que esta experiencia fue enriquecedora.

 

- Lapbook. Este curso hemos tenido la suerte de aprender este nuevo recurso y la verdad es que cuando empecé a trabajar con él pensé que sería una gran locura llevarlo a cabo con un curso concreto de 2º de primaria, y pensé que este sería un buen reto y que además serviría para demostrar si este recurso activaba la inteligencia. 

Efectivamente es una forma diferente de aprender, un recurso que al ser totalmente manipulativo concentra al alumnado, y al ser lúdico lo motiva muchísimo hacia la creación del producto final. Este proceso, lento y guiado para este 2º curso de primaria, contribuye a que el alumnado aprenda conceptos de una manera muchísimo más rápida, y duradera. 

- Scape Room: Un recurso estrella en el que cualquier contenido puede ser trabajado. Es un trabajo muy complicado de montar pero desde luego divertido y con buenos resultados en cuanto a desarrollo de la inteligencia se refiere. 

 

6. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Como comentaba en el desglose de algunos de los materiales utilizados, las evidencias de aprendizaje han sido muchas pero quisiera destacar lo importante que es la motivación, la atención y la concentración en el desarrollo de la inteligencia y en la adquisición de aprendizaje. Esos quizá sean los productos más evidentes de este proyecto, saber que controlando estos tres factores se puede aprender de forma más rápida y sencilla. 

 

7. Aspectos que hayan resultado interesantes.

El trabajo cooperativo realizado con todas mis compañeras. Ha sido un gusto trabajar con ellas. 

Por otro lado, como ya mencionaba anteriormente, la cantidad de recursos que hay a nuestro alcance, que con tiempo y dedicación podríamos utilizar en nuestras aulas. La burocracia docente no permite a día de hoy poder incidir más en este aspecto.

 

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

La falta de tiempo para reunirnos en grupo de trabajo es el aspecto que se debería mejorar para distintos grupos de trabajo. La tecnología facilita la comunicación pero aún necesitamos tiempo "in situ" para sacar adelante los proyectos. 

APORTACIÓN PERSONAL DE ALICIA MARÍA PÉREZ RAMÍREZ

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los objetivos se han alcanzado, la respuesta por parte del alumnado ha sido bastante satisfactoria y las expectativas han sido las esperadas, ya que se pueden trabajar con diferentes actividades que pueden ser presentadas de manera variada y atractiva y al mismo tiempo activan la motivación del alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los componentes de este grupo de trabajo es buena, no sólo se ha usado este portal, sino otras vías como whatsapp y mediante reuniones en el centro para intercambiar materiales, ideas, propuestas, etc.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha habido una respuesta positiva por parte del alumnado ya que las diferentes actividades han despertado bastante interés y curiosidad en los niños y niñas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los alumnos y alumnas han puesto a prueba su ingenio para llevar a cabo diferentes actividades, despertando interés y curiosidad hacia las diferentes actividades que se van proponiendo, de manera que los alumnos aprenden de una manera lúdica y dinámica.

Productos elaborados, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Se ha recopilado material, se ha elaborado materiales, fichas, acertijos¿ y se han puesto en práctica obteniendo buenos resultados.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Al ser novedoso, ha tenido muy buena acogida tanto por parte del alumnado como por el profesorado. En algunos casos requiere bastante tiempo para su preparación, pero los resultados son muy satisfactorios.

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Me habría gustado disponer de más tiempo para reunirme más con mis compañeras para intercambiar material, ideas, propuestas, opiniones, etc. También se requiere tiempo para organizar y  preparar algunas actividades.

Cuestionario final Andrea Haro

1. Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto se han alcanzado satisfactoriamente. El alumnado ha podido realizar y poner en práctica diferentes materiales que les han permitido mejorar su rendimiento, creatividad y relaciones sociales. Además ha existido una interacción constante entre las diferentes colaboradoras del proyecto. Agradecer a M.Paz su labor como coordinadora ya que en todo momento nos ha tenido informadas de las distintas fases de nuestro trabajo.

2. Nivel de interacción entre los participantes.

Como he dicho anteriormente ,la interacción ha sido constante y se ha trabajado de forma ordenada y coordinada.

3. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Los materiales elaborados han podido ser utilizados puesto que estos se han creado teniendo en cuenta el nivel y las necesidades de nuestro alumnado.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Hoy en dia, gracias a las TICs, disponemos de numerosos materiales a nuestro alcance. Lo interesante es la capacidad del profesorado de trasladarlo y adaptarlo a las características del centro. Gracias a las materiales y recursos aportados por las compañeras podemos elaborar materiales propios muy interesantes haciendo uso de nuestra creatividad. 

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Han mejorado los resultados académicos del alumnado y las relaciones entre el alumnado y con el profesorado. El alumnado ahora sabe que existen otras formas de aprender y que el proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser divertido.

6. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Podemos observar que ahora el alumnado es capaz de elaborar materiales simples que les permiten aprender de una manera lúdica aplicando lo visto en el aula. Por ejemplo: Hay alumnos que han traído lapbooks elaborados en casa sin ser tarea del centro. Son capaces de crear juegos y aportar ideas para desarrollar actividades en clase que les resultan más llamativas.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Con este proyecto nos damos cuenta de que la formación del profesorado debe ser constante y que este tipo de actividades mejora el ambiente entre los colaboradores y dentro del aula. También es interesante ver como fluye la capacidad creativa individual y grupal cuando existe motivación e interés por nuestro trabajo.

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Disponer de más tiempo para reunirnos y para la aplicación de las actividades propuestas.

 

Memoria de progreso

¡Hola compañeras!

Durante estos meses he puesto en práctica alguno de las juegos planteados en mi anterior entrada del blog. Con los juegos el alumnado crea redes cognitivas cada vez más complejas que les permite avanzar en su desarrollo intelectual y personal. También hemos elaborado un lapbook. Este es un material muy práctico porque el alumnado tiene acceso a los contenidos de una manera muy visual (facilita el aprendizaje y memorización). Finalmente vamos a realizar un escape room. Mediante el uso de los escape room podemos trabajar de forma integrada contenidos de distintas áreas. 

En la carpeta de recursos (imágenes y vídeos) dejo algunos materiales.

¡Saludos!

Recordatorio

Hola compañeras! Os recuerdo que hasta el 24 de mayo tenéis tiempo para subir todos los materiales que habéis elaborado y probado con vuestros alumnos. Lo debéis hacer en el apartado de recursos, os abrís una subcarpeta con el título recursos activación inteligencia + vuestro nombre.

Recordad también que debéis completar en séneca la encuesta, también con fecha límite el 24 de mayo.

Un saludo para todas. Cualquier duda me la podéis comentar en nuestro grupo de washap.

Cambio fecha scaperoom

Hola! Como ya sabéis, en la última reunión que tuvimos del GT quedamos en hacer scaperoom el día 28 de mayo; pero siento deciros que lo trasladamos al día 4 de junio porque tanto Celia como yo tenemos que corregir las pruebas escala en esos días.

¡Qué ganas de llevarlo a la práctica!

Vídeo leyenda San Jorge en mesa de luz

Hola Compañeras! Hace dos semanas, con mis alumnos de PT, seguimos probando la mesa de luz. Esta vez representamos la leyenda de San Jorge con siluetas. Les quedó muy bien y se divirtieron mucho. Os invito a que lo veáis y si queréis hacer algo parecido me lo decís y os presto el material.

He subido el vídeo en el apartado de recursos.

MEMORIA DE PROGRESO

Hola compañeras,

como os dije mi propuesta es organizar un escape room en el centro. Estoy recopilando material necesario para su composición e ideando las pistas que puedan conectar con aquellos contenidos que puedan repasar mientras realizan su "escapada". Estaré encantada de compartir este recurso en cuanto lo finalice y lo ponga en práctica, por lo pronto sé que resulta muy motivador tanto organizarlo como llevarlo a cabo, eso sí requiere su tiempo para que todo quede bien cuadrado.

Saludos 

Modificación memoria Progreso. Mari Paz García

Modifico mi memoria de progreso para adaptarla a todos los puntos que nos piden, la realicé antes de recibir el correo especificando cómo debía hacerse.

La memoria de progreso queda de la siguiente manera:

 

En lo que llevamos de curso hemos estado recopilando materiales sobre: percepción, atención, memoria, razonamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad y lógica matemática.

Los materiales encontrados están subidos en la plataforma colabora dentro del apartado de recursos (documentos y enlaces).

Según especifiqué en mi proyecto inicial, la recopilación de materiales iba a ser la tarea fundamental en los dos primeros trimestres, dejando el último trimestre para poner en práctica dichos materiales dentro del aula. De todas formas, como soy maestra de Pt he tenido la oportunidad de dedicar unos minutos de mis sesiones a potenciar la activación de la inteligencia con mis alumnos.

Los primeros días que se enfrentaban a dichos materiales estaban un poco reticentes y verbalizaban que no sabían cómo hacerlos. Hoy por hoy, se enfrentan con ganas a dichos retos e intentan resolverlos de forma satisfactoria (actitud que es muy gratificante para mí).

El grado de consecución de los objetivos planteados es adecuado. Estamos cumpliendo con los plazos establecidos en el proyecto inicial, aunque en mi opinión nos queda la parte más interesante que es llevarlo a la práctica con nuestros alumnos.

EL nivel de interacción entre los participantes es bueno, aunque debido al poco tiempo del que disponemos los lunes debido a la carga de trabajo, nos hemos visto obligadas a crear un grupo de whatsapp en el que todas participamos aportando ideas y por mi parte coordinando todas esas ideas. De igual manera, participamos en la plataforma colabora, tanto colgando materiales, como participando en el foro, subiendo enlaces interesantes...

En cuanto a las evidencias de aprendizaje que se han adquirido, puedo decir que son satisfactorias, como yo sí he ido llevando a la práctica algunos de los materiales encontrados con mis alumnos de Pt, puedo decir que les han ayudado para mejorar su atención, su razonamiento, su estructuración espacio-temporal, la memoria, la lógica matemática... Con la

Como aspectos interesantes puedo destacar que con la práctica, los alumnos necesitan menos de mi ayuda, son más autónomos a la hora de enfrentarse a la tarea y mejoran en cuanto al desarrollo intelectual.

Uno de los aspectos susceptibles de mejora es la falta de tiempo para podernos coordinar todas las integrantes del grupo de trabajo. Lo suplimos comunicándonos a través del grupo de whatssap que hemos creado para este fin.

Aún nos queda trimestre y medio de curso; pero creo que habrá merecido la pena llevar a cabo este proyecto porque sin duda, los más beneficiados son nuestros alumnos y al recopilar un extenso banco de recursos, todos los compañeros que lo consideren oportuno pueden hacer uso de él.

¡Seguiremos trabajando !

 

Memoria de Progreso

Tal y como estaba establecido en el proyecto seguimos realizando los pasos en él descritos para este trimestre. En mi caso continúo buscando materiales que puedan ser útiles para la Activación de la Inteligencia. Aunque en el proyecto quedaba temporalizado que se pondrían en práctica los recursos en el aula a partir del tercer trimestre, se están haciendo "pruebas" con alguno de ellos para ver su eficacia. 

Por otro lado se están elaborado materiales sobre los recursos utilziados para poder llevarlos al aula posteriormente.

Lo que queda de trimestre seguiré dedicándolo a esa búsqueda y elaboración para entrar de lleno en su uso para el tramo final del curso.

 

 

Memoria de Progreso.Mari Paz García Calvente.

En lo que llevamos de curso hemos estado recopilando materiales sobre: percepción, atención, memoria, razonamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia del tiempo, creatividad y lógica matemática.

 

Los materiales encontrados están subidos en la plataforma colabora dentro del apartado de recursos (documentos y enlaces).

 

Según especifiqué en mi proyecto inicial, la recopilación de materiales iba a ser la tarea fundamental en los dos primeros trimestres, dejando el último trimestre para poner en práctica dichos materiales dentro del aula. De todas formas, como soy maestra de Pt he tenido la oportunidad de dedicar unos minutos de mis sesiones a potenciar la activación de la inteligencia con mis alumnos.

 

Los primeros días que se enfrentaban a dichos materiales estaban un poco reticentes y verbalizaban que no sabían cómo hacerlos. Hoy por hoy, se enfrentan con ganas a dichos retos e intentan resolverlos de forma satisfactoria (actitud que es muy gratificante para mí).

 

Aún nos queda trimestre y medio de curso; pero creo que habrá merecido la pena llevar a cabo este proyecto porque sin duda, los más beneficiados son nuestros alumnos y al recopilar un extenso banco de recursos, todos los compañeros que lo consideren oportuno pueden hacer uso de él.

 

¡Seguiremos trabajando compañeras!

Memoria de Progreso

Haciendo una recopilación de todos los recursos que se han ido subiendo a la plataforma:

- dibujos en cuadrícula, escape room, mesa de luz, atención,memoria, orientación y razonamiento, sudokus, diferentes juegos para la activación de la inteligencia,etc...

Estamos en proceso de elaboración de algunos materiales para que sean utilizados desde la etapa de infantil hasta el 1º ciclo de la E.S.O. Personalmente yo me voy a encargar de elaborar para el 1º ciclo de la E.S.O y este material va a ser utilizado en la hora de Tutoría que dispone nuestro alumnado. En estos meses que queda de curso veremos la aceptación y utilidad que le vamos a dar a estos materiales.

juego para mejorar el razonamiento y la organización espacio-temporal.

¡Hola compis!

Os recomiendo un juego para mejorar el razonamiento y la estructuración espacio-temporal, se llama rush hour. Se lo echaron los reyes a mis hijos, me lo he traído varias veces al cole y a los niños les ha gustado mucho. 

Os dejo el enlace de cómo se juega. 

https://www.youtube.com/watch?v=CzHIXMZImjc&feature=youtu.be 

Y en el siguiente enlace podréis jugar online: http://www.juegosdiarios.com/juegos/rush-hour.html

No tenéis excusa para probarlo. Un saludo.

La activación de la inteligencia mediante la aplicación de juegos en el aula.

Los juegos para desarrollar la inteligencia son una de las mejores formar para entrenar la la capacidad de pensar, entender, razonar, asimilar y elaborar información.

Hoy en día, está científicamente demostrado que a pesar de las características genéticas de cada persona, la inteligencia es un concepto que se puede desarrollar si potenciamos nuestro trabajo mental.

Además, el desarrollo de la inteligencia se puede realizar a través de cualquier actividad que motive un esfuerzo de nuestra mente. De este modo, existen un gran variedad de actividades entretenidas que pueden resultar muy útiles para incrementar nuestras capacidades intelectuales.

Este artículo también nos ayudará a mejorar nuestra capacidad intelectual y nuestra mente:

https://www.lifeder.com/juegos-para-desarrollar-la-inteligencia/

En este enlace encontraréis juegos de preguntas tipo trivial para que el alumnado juegue en gran grupo:

http://muchotic.blogspot.com/p/otros.html

Memoria de progreso

¡Buenos días compañeras! Debemos hacer la memoria de progreso de nuestro grupo de trabajo, la fecha máxima es el día 15 de marzo, así que os animo a que la vayáis subiendo a colabora.

Me comentó Mª Carmen, nuestra asesora del CEP, que debemos incluir en ella las actividades relacionadas con el grupo de trabajo que estamos desarrollando en nuestro aula.

Un saludo.

sudokus

Hola compañeras! Hoy comparto otro material para el desarrollo de la atención e inteligencia; esta vez son sudokus tanto de números como de figuras geométricas. Espero os resulten de utilidad.

Están en el apartados de recursos dentro de la carpeta activación de la inteligencia.

Un saludo.

programa integral de desarrollo de la inteligencia: Pienso

!Hola compañeras! Acabo de subir a recursos un programa integral de desarrollo de la inteligencia,llamado Pienso, desde 1º a 6º E.P. de la editorial Trillas.

Espero os sea de utilidad.

Ya he colgado los recursos que habéis mandado

En el apartado recursos (arriba a la derecha) hay una carpeta titulada activación de la inteligencia donde he colgado los materiales que ha enviado Celia. Y en recursos interesantes he puesto los enlaces de la mesa de luz, las bandejas sensoriales...

De esta manera creo que es más rápido y sencillo acceder a ellos.

Os animo a que sigáis aportando buenos materiales y enlaces.

Un saludo.

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