Buenas tardes: soy María Torregrosa, profesora del primer curso de Formación Profesional Básica de la parte Comunicación y Sociedad I y participante de este grupo de trabajo.
En primer lugar, me gustaría destacar la claridad expositiva del proyecto para el grupo de trabajo además de la pertinencia del mismo para este curso por las necesidades particulares de este curso debido a la falta de motivación con la que vienen de los cursos anteriores.
En segundo lugar, desde septiembre estoy desarrollando en clase una metodología basada en proyectos y centrada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, hemos desarrollado las siguientes unidades didácticas integradas con el módulo de insdustrias alimentarias:
1.º El movimiento obrero: historia, evolución, sindicalismo actual, currículo, videocurrículo, instancia y solicitud.
2.º Grecia: historia, características, repercusiones griegas en la actualidad, cultura y gastronomía.
3.º El imperio romano: historia, características, repercusiones del imperio en la actualidad, cultura, gastronomía y especialmente el consumo de carne en el imperio y en la actualidad y, a partir de este mismo contenido hemos trabajado la noticia, el editorial, el artículo de opinión y el reportaje de la producción de carne, en concreto de la matanza del cerdo.
A partir de estas tres unidades didácticas, hemos ido trabajando distintos contenidos planteados en la programación didáctica y relacionados con insdustrias alimentarias.