Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo dedicado a la resolución de problemas en la que se implicará a toda la comunidad educativa. El objetivo principal es desarrollar en los alumnos/as las destrezas básicas necesarias para adquirir dichas competencias.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de progreso

1.- Grado de consecución de los objetivos .

      Desde el punto de partida del proyecto a día de hoy , los objetivos propuestos se están logrando según lo previsto. 

2.- Nivel de interacción entre los participantes 

     Al ser un centro pequeño y tener un contacto y comunicación diaria la interacciones son constantes y por tanto positivas.

3.- Grado de aplicación en su contexto educativo.

     La aplicación es máxima , ya que al ser un tema de materia instrumental se trabaja de forma diaria y sistematica .

 

4.- Efectos producidos en el aula.

     Efectos positivos en la que se aprecia en los alumnos /as una mayor organización a la hora  de resolver problemas y mas disposición y autonomía para ejecutarlos.

5.- Productos , evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Realización de diferentes talleres .

-Organización de grupos de trabajo.

- Pequeños proyectos.

- Cuadernos temáticos. ( Andalucia ) 

6.- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

- Investigación de diferentes materiales ,

- Progreso de los alumnos /as en dicha temática.

- Interacción del profesorado,

- Adquisición de conocimientos y herramientas relativas al tema.

7.- Destacar aspectos susceptibles de mejora. 

    Por el momento ningun aspecto a destacar .

 

Comentarios
Añadir comentario
Carolina Jiménez Jiménez
En cuanto al grado de consecución de objetivos se van consiguiendo poco a poco.
La interacción entre los participantes es positiva y con mucha frecuencia.
La aplicación en el contexto educativo es a diario y en cualquier situación o momento que surja.
Los efectos producidos en el aula son positivos y satisfactorios.
En Infantil se han producido evidencias de aprendizaje cuando estamos en la asamblea a la hora de resolver problemas y en sus cuadernos de pensar con las manos.
Han resultado interesantes aspectos como trabajar con distintos materiales y formas, ver el progreso continuado de los alumnos y la adquisición progresiva de conocimientos
Publicado el día 11/03/19 13:17.
María Teresa Gómez Delgado
En Infantil de 5 años los objetivos se van consiguiendo gradualmente, con una aplicación en el contexto diaria, en asambleas y pequeños retos que se les propone.
Se está trabajando con las regletas y los resultados son muy satisfactorios, quedando constancia de sus aprendizajes en el libro de pensar con las manos y en la utilización de plantillas para este tema. También en el día de Andalucía se hizo un cuadernillo que tuvieron que ordenar, en el que se trabajaron distintos conceptos matemáticos.
Publicado el día 11/03/19 15:29.
Ana Isabel Carrasco López
Creo que los objetivos se han ido consiguiendo satisfactoriamente. Los alumnos de primero han estado muy motivados y han aprendido a organizarse mejor a la hora de resolver problemas, identificando mejor datos y pregunta de los mismos y entendiendo mejor cómo resolver los problemas con ayuda de diferentes materiales (palillos, regletas, tabla del 100,...) Ha sido un trabajo muy interesante.
Publicado el día 12/03/19 17:31.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.