Situación de partida
La zona en la que se encuentra nuestro centro (Marquesado) ha sufrido una reorganización, tras la cual se ha creado el nuevo C.P.R. (¿Zalabí¿), formado por tres centros de diferentes localidades, de entre los cuales dos han dejado de ser C.E.I.P. y pasar, así, a formar parte del nuevo centro.
Esta situación implica un cambio organizativo interno, creando una serie de relaciones de dependencia inter-centros que antes no existían.
Finalidad del proyecto
Tras esta reorganización, se cree conveniente realizar una formación con las siguientes finalidades:
Objetivos
Por medio de la Formación en Centros se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
Estrategias y metodología colaborativa
Elaboración de las UDI |
Elaboración de nuevas herramientas de evaluación |
Uso de nuevas herramientas y diseño de tareas/proyectos que impliquen un cambio metodológico |
Establecimiento de las nuevas herramientas de evaluación elaboradas como base del proceso de evaluación. |
Actuaciones en el aula y en el centro
RESPONSABLE |
TAREA |
TEMPORALIZACIÓN |
Equipo de ciclo (1º Ciclo/2º Ciclo y 3er Ciclo) |
Elaboración de las UDI |
Todo el curso |
Diseño y elaboración de las herramientas de evaluación |
Todo el curso |
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Elaboración y concreción de materiales para el desarrollo de las UDI a través de tareas/proyectos. |
Todo el curso |
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Coordinadores de Ciclo |
Revisión del trabajo realizado |
Al finalizar la actuación propuesta |
Responsables de la recogida del material elaborado |
Al finalizar la actuación propuesta |
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Coordinadora de FC |
Establecer el plan de trabajo |
Octubre-Noviembre |
Coordinar la formación |
Todo el curso |
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Llevar a cabo un seguimiento de la formación |
Marzo-Mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de recurso |
Descripción |
Materiales |
Material necesario para el desarrollo del trabajo propuesto: Bibliografía, ordenadores¿ |
Humanos |
Personal cualificado de apoyo: Ponentes, asesores¿ |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual:
Para la evaluación del trabajo individual se tendrán en cuenta los siguientes ítems relacionados con cada una de las funciones individuales asignadas: