El presente proyecto parte de la necesidad de revisar y mejorar los registros de evaluación elaborados en cursos anteriores. Para ello, consideramos necesario diseñar, elaborar e implementar en las aulas de Educación Primaria unas pruebas de evaluación comunes, consensuadas, asociadas a indicadores de evaluación, contextualizadas y por lo tanto más cercanas al desarrollo de competencias.
La finalidad del proyecto es revisar y mejorar los registros de evaluación elaborados en cursos anteriores. Para ello, consideramos necesario diseñar, elaborar e implementar en las aulas de Educación Primaria unaspruebas de evaluación comunes, consensuadas, asociadas a indicadores de evaluación, contextualizadas y por lo tanto más cercanas al desarrollo de competencias.
Los objetivos principales son los siguientes:
El planteamiento metodológico seguirá las siguientes líneas de actuación:
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLES |
Reuniones ASESOR - COORDINADOR - PARTICIPANTES, para consensuar la planificación general del proyecto. |
Octubre / noviembre |
- Asesor del CEP. - Coordinador de formación en centro. - Profesorado participante en el proyecto de formación. |
Elaboración del proyecto final. |
Octubre / noviembre |
- Coordinador de formación en centro. |
Trabajar aspectos teóricos y organizativos básicos:
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Octubre / noviembre |
- Coordinador de formación en centro. |
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Noviembre 2018 ¿ Junio 2019 |
- Coordinador de formación en centro. - Profesorado participante en el proyecto de formación. |
En principio no son necesarios recursos.
Las actuaciones a desarrollar son las siguientes:
Los indicadores que permitirán determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados son los siguient
INDICADORES |
VALORACIÓN |
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Baja |
Media |
Buena |
Excelente |
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-Las pruebas están adaptadas a nuestro contexto y a nuestro alumnado. |
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-Las pruebas incorporan los actuales planteamientos curriculares. |
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-Las preguntas de las pruebas están asociadas a indicadores de evaluación. |
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-Las pruebas favorecen una evaluación acorde con la normativa. |
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-El profesorado implementa en las aulas las pruebas elaboradas. |
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-Las pruebas incluyen tareas que valoran competencias.
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-Idoneidad de las tareas incluidas en las pruebas de evaluación. |
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-Una vez elaboradas las pruebas, se revisan, modifican y mejoran los registros con los indicadores de evaluación de cada curso y los instrumentos de evaluación asociados. |
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El profesorado utiliza el registro de instrumentos asociados a indicadores para evaluar al alumnado. |
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Los instrumentos seleccionados para valorar indicadores son adecuados. |
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El registro de instrumentos asociados a indicadores es práctico en la recogida de información. |
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El profesorado se implica y aprovecha el tiempo establecido para el desarrollo del proyecto. |
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La coordinación entre el profesorado de cada ciclo favorece el desarrollo del proyecto de formación. |
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