Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras un proceso de reflexión y análisis de los documentos de autoevaluación del centro y plan de mejora hemos considerado necesario formarnos en metodologías activas a través de la investigación de la neuroeducación, con el fin de conseguir un proceso de enseñanza/aprendizaje más funcional, motivante y creativo, que favorezca la mejora de los rendimientos escolares.

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No vicios

Estimados compañeros y compañeras:

 

Creo que el desarrollo del Macro Juego y actividad NO-VICIOS permite además del trabajo colaborativo, potenciar el desarrollo y la praxis de las cuatro funciones ejecutivas del cerebro:

 

1. Memoria de Trabajo: planificar, desarrollar, ejecutar, evaluar...y hacerlo de manera individual y colectiva.

2. Control Inhibitorio: Saber perfectamente cuándo y cómo actuar, y respetar el turno de los demás, enclavando cada cual su protagonismo en el momento oportuno.

3. Flexiblidad cognitiva: todos nos adaptamos al contextoy sabemos cambiar de ritmo.

4. Equlibrio emocional: hay acciones que nos llenan a cada uno y el grupo nos une como una piña potenciando nuestras expresiones afectivas.

 

 

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