Situación de partida
En la actualidad en nuestro centro, no existen pautas concretas y comunes en la presentación de cuadernos y uso de materiales.
Se ha advertido, que en ocasiones, los alumnos/as tienen poca creatividad para escribir, así como algunas faltas de ortografía.
No saben organizarse en la producción de textos
Objetivos
- Concienciar al alumnado de la importancia de la escritura para su desarrollo cognitivo, social y emocional
- Conseguir una escritura legible y limpia
- Desarrollar la capacidad de invención
- Aumentar la riqueza de vocabulario
- Desarrollar la capacidad de planificar la acción para trasmitir mensajes escritos
- Profundizar en el conocimiento y uso de las normas ortográficas y gramaticales
- Animar a la producción propia de textos, a partir de modelos
- Ampliar en cada ciclo actividades que fomenten una correcta escritura
- Ejercitar la escritura de diferentes tipos de textos utilizando la forma adecuada a cada uno: descripción, exposición, narración, mapa conceptual, esquemas, cuentos, entrevistas¿
- Establecer unas pautas comunes para todo el centro donde se especifiquen los criterios que el alumnado debe seguir en la presentación de trabajos y cuadernos
Repercusión en el aula
Modificará la escritura haciéndola más legible
Mejorará la limpieza y el orden en libretas y trabajos
Se enriquecerá el vocabulario
Se mejorará la Ortografía
Se elevará la autoestima del alumnado
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Concretar las pautas de escritura | Todo el curso | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Reuniones periódicas de los miembros del grupo
- Implicación de todos
- Subir a la plataforma los documentos realizados
- Planificar las actividades y la actividad docente