Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciarnos en la gestión de las emociones como elemento clave en el desarrollo de la inteligencia.

Blog Blog

Atrás

Curso sobre emociones

Hola Irene. 

Soy Celia  , tutora de la clase de 3 años. Para mi cobra un gran peso la educación emocional ya que considero que si el niño/a se siente aceptado, respetado y comprendido es cuando va a adquirir con mayor facilidad los aprendizajes.

Es fundamental estar atentos a lo que ellos nos transmiten a través de sus emociones y escuchadlos,acompañadles en toda expresión de sentimientos y emociones.

Pienso que el maestro/a tiene que realizar un trabajo personal primero consigo mismo para estar a la altura de las diferentes situaciones a veces muy estresantes que se producen en el aula . Tiene que ser un ejemplo de serenidad , de resolución de conflictos desde el diálogo, tener bien desarrollada la paciencia para no caer en gritos ni amenazas. Pienso que se hiere mucho a los niños y destroza totalmente su autoestima cuando se les trata de esa manera.

Los niños nos aprenden a nosotros, somos sus ejemplos y  van a tratar a los demás de la misma manera que los tratamos a ellos.

Para mi la educación emocional es un estilo de aprendizaje basado en educar desde el corazón , es el día a día en las aulas, en la que el niño se siente aceptado y valorado y viene con ilusión y alegría al colegio. 

A través de  mi experiencia he visto como los niños " conflictivos" cambiaban totalmente de comportamiento cuando se les valoran cuando hacen algo bien, cuando se cree en ellos y se les trata con cariño .Es fundamental una educación más holística y dadle el valor tan importante que tiene ésta educación en emociones.

Realmente creo que sólo a través de una educación emocional se pueden conseguir cambios en una futura sociedad con más valores y con personas más felices.

Gracias por éste curso Irene y compañeros.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Irene Cortiz Sayago

Irene Cortiz Sayago

Foto de Vanessa Bento González

Vanessa Bento González

Foto de Joana Marín Pinar

Joana Marín Pinar

Foto de Concepción Carmona Zalvide

Concepción Carmona Zalvide

Foto de Mª Celeste Barreda Mora

Mª Celeste Barreda Mora

Foto de Sonia Gallego Martín

Sonia Gallego Martín

Foto de Verónica Suero Sánchez

Verónica Suero Sánchez

Foto de Pablo Hernández Gómez

Pablo Hernández Gómez

Foto de Laura Arias González

Laura Arias González

Foto de María Dolores Martín Ponce

María Dolores Martín Ponce

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos