Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciarnos en la gestión de las emociones como elemento clave en el desarrollo de la inteligencia.

Blog Blog

Atrás

Valoración de Ponencias

Las dos ponencias me han parecido muy interesantes. Lola Pelayo ha sido muy cercana y nos ha planteado situaciones cotidianas cargadas de emociones que,en condiciones normales no solemos reconocer. Además de la importancia de trabajarlas para poder gestionarlas. Estamos deseando continuar con la siguiente sesión.
Comentarios
Añadir comentario
Laura Arias González
Estoy completamente de acuerdo con mi compañera Ana. Lola nos ha permitido experimentar en público distintas situaciones que nos han posibilitado ser totalmente consciente de todas las emociones y mecanismos intrínsecos a dichas experiencias. Dándonos cuenta de que si han resultado difíciles para nosotros, unos adultos, el gran problema que puede suponer para unos niños/as que no tienen unas estructuras de afrontamiento desarrolladas para tal fin.
Estamos deseosos de saber cómo poder ayudar a nuestros alumnos/as.
Publicado el día 20/03/19 11:54.
Cristina Jiménez Jiménez
Con estas dos ponencias, y a través de algunos ejercicios prácticos, Lola nos ha explicado las diferentes emociones, nos a hecho reflexionar sobre aspectos relacionados con ellas y en cómo trabajar con ellas, ya que es vital conocerlas y poder aprender a gestionarlas nosotros mismos y poder ayudar a que nuestros alumnos hagan lo propio. Seguro que seguiremos aprendiendo cosas nuevas e interesantes en las sesiones que quedan y que nos sirvan de ayuda para afrontar de mejor forma diferentes situaciones
Publicado el día 20/03/19 13:49.
Antonio Barbosa Gómez
Buenas tardes, las dos ponencias anteriores fueron fructíferas para iniciar nuestros conocimientos sobre las emociones. Ya vamos a por la siguiente ponencia, que seguro que nos sorprende para bien. Gracias
Publicado el día 21/03/19 12:48.
Miguel Ignacio Delgado Cotán
¡Hola a todos!
Tras las dos ponencias que hemos tenido con Lola, mi percepción sobre el mundo de las emociones ha cambiado mucho, dándome cuenta de lo importante que pueden llegar a ser en el día a día de una persona adulta y mucho más en la del alumnado.
Fueron muy amenas y en ellas pudimos aprender y experimentar en vivo sentimientos y emociones que nos hicieron ver cómo puede ser el día a día de nuestros alumnos/as.
Saludos.
Publicado el día 23/03/19 10:48 en respuesta a Antonio Barbosa Gómez.
Bella Emilia Pulido Medina
Ambas ponencias me han parecido muy interesantes y amenas. Además de acercarnos más a las emociones nos ha apartado ideas y experiencias con las que poder trabajar y afrontar tanto las emociones y sentimientos de nuestro alumnado como las nuestras propias.
Publicado el día 23/03/19 11:37.
Pablo Hernández Gómez
Saludos a tod@s!
Además de sumarme a los comentarios positivos que están realizando el resto de compañeros/as, me gustaría añadir, que ya estamos dando pequeños pasos en relación al aprendizaje de las emociones y su puesta en práctica dentro del aula. Se han elaborado varios materiales que estamos desarrollando y realizando poco a poco. Otros ya se vienen haciendo desde hace algunas semanas. Como aspecto positivo, destacar que a los niños/as, les ha atraído la temática, que muchos de ellos son conscientes de sus emociones y les interesa bastante como gestionarlas, ya que ello les influye directamente en su actitud tanto dentro como fuera del aula.
Publicado el día 24/03/19 10:24.
Mª Celeste Barreda Mora
Hola, me llamo Celeste, tutora de 2º de Primaria. Lola Pelayo, en mi opinión, ha seguido una línea de ponencia expositiva y al mismo tiempo práctica, siempre en la medida de lo posible, ya que el tema es bastante extenso, aún así me ha parecido muy interesante. Además nos ha permitido acceder, a través de su Plataforma digital a diversos Módulos, concretamente cuatro, sobre información al respecto y poder interactuar en ella con nuestras aportaciones. Todo ello nos está llevando entiendo al objetivo final, es decir, a la comprensión de la autorregulación de las emociones, pasando primero por el conocimiento de las seis emociones básicas que nos llevan precisamente a esa autorregulación, o al menos así lo he entendido yo. Esperemos siga sus ponencias con esta dinámica. Un saludo y muchas gracias.
Publicado el día 24/03/19 12:53.
Verónica Suero Sánchez
Hola compañeros!! Muy interesante el mundo de las emociones...y poco a poco, vamos poniendo en práctica los consejos y orientaciones que nos ha dado la ponente en estas dos sesiones de iniciación a este mundo emocional tan necesario en adultos y niños. Las distintas actividades, o acciones mejor dicho, que llevamos a cabo en clase hace que se genere un clima más distendido y agradable ante situaciones que se producen diariamente en clase. Quizás, a los docentes, nos venga bien este tipo de cursos para entender que puede pasar en las "cabecitas" de los alumnos que tenemos a nuestro cargo, y como no las nuestras propias. ¡Con ganas de más sesiones! Un saludo
Publicado el día 24/03/19 20:10.
Sonia Gallego Martín
Hola, soy Sonia tutora de 1º. Me sumo a las aportaciones de mis compañeros. Las dos ponencias se me hicieron muy amenas, porque
los conceptos teóricos cobraron significado en la parte práctica. Deseando asistir a la tercera sesión y seguir aprendiendo .
Publicado el día 25/03/19 15:33 en respuesta a Verónica Suero Sánchez.
Esther María Robles Muñoz
Hola compañeros y compañeras. Tras asistir a las tres ponencias de Lola Pelayo puedo decir, igual que muchos compis, que mi percepción y conocimientos de las emociones ha cambiado mucho; considerando dicho mundo aún más importante de cara a mi práctica en la escuela, con las familias y alumnado, así como la práctica en la vida diaria, con las personas que te rodean.
Las ponencias son muy fructíferas, a pesar de la parte teórica, Lola se encarga de que podamos entender los conceptos y nos hace vivir situaciones prácticas con las que poder comprender aún mejor lo explicado.
En la primera sesión, tomamos contacto y Lola hizo con nos quedáramos con ganas de más. La disfruté mucho.
La segunda sesión, el tiempo que pude asistir, me pareció teórica.
Y en esta tercera sesión, el concepto de carga emocional y todo lo que conlleva, me hace replantearme muchas situaciones (del cole y de la vida diaria) que tendrían una más fácil solución si YO (como persona) supiera gestionar mejor lo que pienso y/o interpreto de muchas situaciones que me pasan.
Espero con ganas la última sesión.
Un saludo.
Publicado el día 26/03/19 14:47.
Joana Marín Pinar
Buenos días compañeros y compañeras.

La primera ponencia de Lola Pelayo fue toda una sorpresa, puesto que nos acercó al mundo de las emociones y sentimientos desde una postura práctica, a través de varias dinámicas divertidas, y partiendo de nuestro propio yo. Sabiendo identificar nuestras emociones y gestionar nuestros sentimientos, podremos ayudar a los niños y niñas con los suyos. Como dice nuestra compañera Laura, si es difícil en nosotros......en ellos....... Muchas veces, damos por sentado que tienen los recursos y estrategias necesarias para afrontar algunos conflictos, que para nosotros tienen fácil solución, y no es así.

Esta primera ponencia me dejó intrigada y con ganas de más. Por desgracia, me fue imposible asistir a la segunda, que, por lo que me cuentan, fue algo más densa y complicada en conceptos. Así pues, no puedo opinar sobre esta segunda sesión.

Con respecto a la tercera sesión, debo reconocer que salí muy contenta y optimista, puesto que generaron en mí ganas de poner en práctica muchas ideas que allí se hablaron, dándoles formas particulares en función de la persona destinataria. Y no sólo las aplicaré a nivel profesional, sino también a nivel personal y familiar.

Así pues,espero ilusionada la siguiente sesión para seguir aprendiendo
Publicado el día 6/04/19 11:22.
María Dolores Martín Ponce
Hola ,decir que las ponencias han sido muy interesanes y amenas a pesar de que emociones t semtimientos som temas muy extenso y dificiles de gestionar.Las distintas actividades practicas realizadas en las clases me han hecho sentir y vivenciar distintos aspectos de emociones y sentimientos.me serviran para la puesta en marcha en mi clase.
Publicado el día 25/04/19 13:52 en respuesta a Joana Marín Pinar.
María Castaño Castaño
Las ponencias de la compañera Lola me han resultado además de interesantes y efectivas muy importantes ,ya que me han servido para aplicarlas tanto a mi personalmente como con mi hijo de 4 años. He aprendido sobre el mundo de las emociones gracias a la mano de nuestra ponente, aunque todavía me queda y me gustaría seguir sumergiéndome en el emocionante mundo de las emociones.
Publicado el día 29/04/19 16:04.

Miembros Miembros

Foto de Irene Cortiz Sayago

Irene Cortiz Sayago

Foto de Vanessa Bento González

Vanessa Bento González

Foto de Joana Marín Pinar

Joana Marín Pinar

Foto de Concepción Carmona Zalvide

Concepción Carmona Zalvide

Foto de Mª Celeste Barreda Mora

Mª Celeste Barreda Mora

Foto de Sonia Gallego Martín

Sonia Gallego Martín

Foto de Verónica Suero Sánchez

Verónica Suero Sánchez

Foto de Pablo Hernández Gómez

Pablo Hernández Gómez

Foto de Laura Arias González

Laura Arias González

Foto de María Dolores Martín Ponce

María Dolores Martín Ponce

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos