Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tras el compromiso del profesorado del Departamento de Sanidad en la participación en la FC, se ha recibido un asesoramiento externo los días 21 y 26 de Febrero (actuación 3 y 4). Este asesoramiento nos ha facilitado las directrices a seguir a la hora de elaborar las distintas Programaciones Didácticas (PD) de acuerdo a la orden de 29 de septiembre de 2010 de evaluación. Santiago Blanco ha sido el profesor encargado del asesoramiento dada su experiencia en formación relacionada con la ponderación por resultado de aprendizaje/criterio de evaluación en PD.

El 14/03/2019 se reunió el departamento para contextualizar y tomar decisiones sobre el diseño y desarrollo de las PD (actuación 5). El objetivo de la reunión fue marcar las actuaciones a seguir y organizar la coordinación necesaria para que cada una de las PD sea coherente y de calidad.

Se presentó al profesorado participante una matriz módulos-profesorado, donde cada uno se ha responsabilizado de la redacción de una PD y/o de apoyar a la coordinación (en caso de no liderar ninguna) y de participar en la elaboración de actividades en aquellos módulos en los que imparten clases.

También se ha creado una comisión específica para consensuar una PD modelo para el departamento de Sanidad que elaborará la coordinadora (un modelo LOE y un modelo LOGSE). Esta comisión está formada por: Nieves Torres, Mari Ángeles Flores, Alberto Romero, Sergio García, Milagros Robles y Rocío Fernández.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La formación en centro que se ha solicitado tiene como objetivo adecuar las programaciones didácticas del departamento de Sanidad al nuevo modelo que exige la normativa y la inspección. Con la formación, además de adecuar la programación, se pretende enriquecer las programaciones en el sentido de disponer de una batería de actividades de calidad que redunde en el beneficio de nuestro alumnado. El trabajo en grupo va a ser fundamental en esta autoformación puesto que las distintas aportaciones construirán y mejorarán el conocimiento del profesorado.

Aunque por diversas cuestiones las primeras actuaciones se han retrasado en el tiempo y disponemos de un tiempo muy limitado para llevar a cabo la formación en centro, la realización de las actuaciones planificadas de acuerno al cronograma planteado nos permitirá conseguir los objetivos propuestos. Para ello tenemos que concentrar mucho trabajo en poco tiempo. Al final de mes de marzo debe estar rellena la matriz de datos (número de actividades/módulo que aporta cada profesor/a) comentada anteriormente. A lo largo del mes de abril, los profesores/as que impartan un mismo módulo deben reunirse para elaborar las distintas actividades que responden a los distintos resultados de aprendizaje de cada módulo y ponderarlas por CE. En la primera quincena del mes de  mayo se redactará cada una de las programaciones didácticas por cada profesor/a responsable. Para ello, cada uno/a seguirá el modelo consensuado por la comisión específica (se entregará a cada profesor/a la primera semana de abril). Entre el 15 y el 24 de mayo, la coordinadora revisará cada una de las PD para comprobar que se adaptan al modelo consensuado por la comisión. Para ello recibirá ayuda del profesorado que no tenga que redactar ninguna PD.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada módulo

Se adjunta un archivo Excel con la matriz de datos módulos-profesorado con el compromiso de cada profesor/a para la elaboración (verde) y/o participación (gris) en las distintas PD.

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