Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Título del proyecto: PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE PARA FP | |||||
Código: 192115FC044 | |||||
Datos Coordinador/a: | |||||
Nombre: | Rocío Fernández Camacho | ||||
Profesorado participante | |||||
Nombre: | DNI | Tutor/a - especialista | Grupo y módulo sobre el que incide | Nº actividades | |
Artacho Sánchez, Ana Isabel
| 74918143J
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Barroso Castilla, Inmaculada
| 29754361C
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Calero Azogil, Higinia
| 29740126E
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Delgado Guisado, Lucía
| 30266644R
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Fernández Camacho, Rocío
| 75558226Y
| Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.
|
|
| |
Flores Navarro, María Ángeles
| 07040713E
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
García Camacho, Davinia
| 75552121L
| Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.
|
|
| |
García Roldán, Sergio
| 28740943M
| Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.
|
|
| |
Heras Pérez, María Luisa de las
| 78684194K
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Iglesias Asencio, Ascensión
| 28881076E
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Mandesi Mur, Fernando
| 52261433M
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Muñoz Romero, Lorenzo
| 24184496L
| Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.
|
|
| |
Pacheco Lobera, María Dolores
| 34057988W
| Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.
|
|
| |
Pastor Cavada, Elena
| 53277326B
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Pernas, Rosa Pilar | 44226419H | Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Rivera Lobato, Mª Carmen
| 34072244K
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Rivero Moreno, Macarena
| 77538312E
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Robles Gómez, Milagros Rosa
| 28548246W
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Rodríguez Camacho, Clara María
| 75551835D
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Rodríguez Rodríguez, María del Pilar
| 75746653V
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Rodríguez Silván, Gregorio
| 29761859C
| Procesos Sanitarios P.E.S.
|
|
| |
Romero Moya, Alberto
| 74919111S
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Rúa Mora, Cristina
| 48927672W
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Salido Carrasco, Ana José
| 26034015Q
| Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.
|
|
| |
Sánchez Morón, Carmen | 27304194C | Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Tallón Anguita, Raquel María
| 26488092G
| Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.
|
|
| |
Tarancon Pereira, Noelia
| 50440205D
| Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.
|
|
| |
Torres Molina, María Nieves
| 26188482S
| Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.
|
|
| |
Situación de partida |
Actualmente, ¿la evaluación¿ de las programaciones de FP con títulos LOE que tenemos elaboradas en el departamento de sanidad del IES Fuentepiña no se encuentran actualizadas según normativa vigente (Orden de 29 de septiembre de 2010). Hasta ahora, para obtener la calificación final, se ha tenido en cuenta la calificación obtenida en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, asignado una ponderación a cada uno de ellos.
|
Objetivos de logro |
Con la formación en centro pretendemos adecuar las programaciones LOE a las exigencias actuales de evaluación (Orden de 29 de septiembre de 2010). En este sentido, se pretende, en el sistema de calificación, ponderar cada RA y los criterios de evaluación asociados a cada uno de ellos. El objetivo es poder evaluar el grado de consecución de cada uno de los resultados de aprendizaje, tal como marca la orden de 29 de septiembre, en el apartado b del artículo 5. Para alcanzar tal objetivo, es decir, adaptar todas las programaciones, nos hemos dado de plazo este curso académico con fecha límite junio de 2019. Para ello, y dada la complejidad de cada uno de los ciclos, necesitamos, como apoyo externo, la formación en esta materia.
|
Repercusión en el aula o centro |
Esta actuación repercutirá a todo el alumnado de FP con ciclos LOE, puesto que serán evaluados conforme a la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos para cada módulo profesional, de acuerdo con sus correspondientes criterios de evaluación y objetivos generales relacionados, así como de la competencia general y las competencias profesionales, personales y sociales del título, establecidas en el perfil profesional del mismo y sus posibilidades de inserción en el sector profesional y de progreso en los estudios posteriores a los que pueda acceder (apartado 3, artículo 3, orden de 29 de septiembre)
|
ACTUACIONES
FASE INICIAL
Descripción | Temporalización | Aplicación en el aula |
1. Elaboración del Proyecto de Formación en Centro por parte de los componentes del grupo para la fase de desarrollo y fase final y asesoría de referencia. | Octubre ¿ 15 de Noviembre | -- |
2. Subida del proyecto a la plataforma Colabora (Coord. del proyecto). Redacción de compromisos individuales (participantes). | 15-30 Noviembre | -- |
FASE DE DESARROLLO
Descripción. | Temporalización | Responsables | Aplicación en el aula o centro |
ACTUACIÓN 1:
Reunión inicial: Se celebrará una reunión inicial donde se explique en qué consistirá la formación en centro y se tanteará los profesores interesados en la misma
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 1h | Profesorado participante |
|
ACTUACIÓN 2 Reunión acuerdo Proyecto: los profesores adquirirán un compromiso para con la formación en centro.
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP) | 1h | Profesorado participante |
|
ACTUACIÓN 3
1ª sesión apoyo externo: 1. Introducción 2. Adaptación metodología 3. Evaluación
Esta sesión tendrá lugar el jueves 21 de febrero de 2019 a las 15:00h
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 3h | Ponente |
|
ACTUACIÓN 4
2ª sesión apoyo externo: 4. Ponderación RA en títulos LOE
Esta sesión tendrá lugar el martes 26 de febrero de 2019 a las 15:00h
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 3h | Ponente |
|
ACTUACIÓN 5
Reunión 14/03/19: Contextualización y toma de decisión del diseño o desarrollo de la programación didáctica. Presentación matriz módulos-profesorado. Cada profesor/a, una vez recibido el asesoramiento externo, debe concretar las actuaciones a seguir: elección de módulo del que va a redactar la programación y número actividades a desarrollar en su módulo y módulos en los que participa. Se creará una comisión específica para coordinar el modelo de PD y revisar todas las programaciones cuando estén terminadas
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 2 h | Profesorado participante |
|
ACTUACIÓN 6 14/03/19: Memoria del progreso de la formación
| 3h | Coordinador |
|
ACTUACIÓN 7 Acuerdo para cerrar la matriz módulos-profesorado. Fecha límite 28/3/19 para rellenar la matriz
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 5 h | Profesorado participante |
|
ACTUACIÓN 8
15/3/19-27/03/19: Elaboración programación modelo (LOGSE y LOE) | 10 | Coordinador |
|
ACTUACIÓN 9: 1/04/19: Seguimiento formación en centro. Comprobación matriz módulos profesorado rellena
| 2 h | Coordinador |
|
ACTUACIÓN 10 2/4/19: Reunión comisión específica para decidir modelo programación LOGSE y LOE
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 3 h | Profesorado Participante comisión |
|
ACTUACIÓN 11 Mes de abril: Se trabajarán las distintas actividades para los distintos módulos. Para ello, el profesorado que imparta el mismo módulo debe reunirse para elaborar actividades. Se poderarán los instrumentos de evaluación por RA y CE
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 20 h | Profesorado participante |
|
ACTUACIÓN 12 1-15 Mayo: Redacción de las programaciones didácticas o actividades | 8 h | Profesor responsable |
|
ACTUACIÓN 13
Antes del 31 de mayo: subir programaciones didácticas o actividades al colabora
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 2 h | Profesor responsable |
|
FASE FINAL
Descripción | Temporalización | Aplicación en el aula |
ACTUACIÓN 14:
14/05/19: Reunión cierre del proyecto
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 2 h | --- |
ACTUACIÓN 15:
Antes del 31 de mayo: Memoria final del proyecto
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 3 h |
|
ACTUACIÓN 16:
Antes del 31 de mayo: Reflexión y Encuesta final de participantes
Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)
| 2 h | - |
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual |
Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual. El seguimiento se realizará de forma conjunta por el coordinador/a del proyecto y el asesor/a de referencia, pudiendo celebrarse sesiones presenciales, en su caso, con todos los miembros para la valoración conjunta de las actuaciones programadas y para la valoración final del proyecto. Para el seguimiento del proyecto en el Centro del Profesorado se utilizará la plataforma Colabora. Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a en los siguientes término utilizando como referente los indicadores establecidos en el proyecto para cada actuación. Se realizarán dos momentos de evaluación general: · Memoria de progreso: Antes del 31 de marzo · Memoria final: Antes del 31 de mayo.
Cada participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración en Seneca al finalizar el proyecto (antes del 30 de mayo) |