Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Título del proyecto: PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE PARA FP

Código:    192115FC044

Datos Coordinador/a:

Nombre:            

Rocío Fernández Camacho

Profesorado participante

Nombre:

DNI

Tutor/a - especialista

Grupo y módulo sobre el que incide

Nº actividades

Artacho Sánchez, Ana Isabel

 

74918143J

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Barroso Castilla, Inmaculada

 

29754361C

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Calero Azogil, Higinia

 

29740126E

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Delgado Guisado, Lucía

 

30266644R

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Fernández Camacho, Rocío

 

75558226Y

 

Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.

 

 

 

Flores Navarro, María Ángeles

 

07040713E

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

García Camacho, Davinia

 

75552121L

 

Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.

 

 

 

García Roldán, Sergio

 

28740943M

 

Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.

 

 

 

Heras Pérez, María Luisa de las

 

78684194K

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Iglesias Asencio, Ascensión

 

28881076E

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Mandesi Mur, Fernando

 

52261433M

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Muñoz Romero, Lorenzo

 

24184496L

 

Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.

 

 

 

Pacheco Lobera, María Dolores

 

34057988W

 

Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.

 

 

 

Pastor Cavada, Elena

 

53277326B

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Pernas, Rosa Pilar

44226419H

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Rivera Lobato, Mª Carmen

 

34072244K

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Rivero Moreno, Macarena

 

77538312E

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Robles Gómez, Milagros Rosa

 

28548246W

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Rodríguez Camacho, Clara María

 

75551835D

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Rodríguez Rodríguez, María del Pilar

 

75746653V

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Rodríguez Silván, Gregorio

 

29761859C

 

Procesos Sanitarios P.E.S.

 

 

 

Romero Moya, Alberto

 

74919111S

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Rúa Mora, Cristina

 

48927672W

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Salido Carrasco, Ana José

 

26034015Q

 

Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.

 

 

 

Sánchez Morón, Carmen

27304194C

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Tallón Anguita, Raquel María

 

26488092G

 

Proc. Diag. Clin. y Prod. Ortopr. P.E.S.

 

 

 

Tarancon Pereira, Noelia

 

50440205D

 

Proc.Sanitarios y Asistenciales P.T.F.P.

 

 

 

Torres Molina, María Nieves

 

26188482S

 

Proc.Diag.Clin. y Ortoprotesic. P.T.F.P.

 

 

 

           

 

Situación de partida

 

Actualmente, ¿la evaluación¿ de las programaciones de FP con títulos LOE que tenemos elaboradas en el departamento de sanidad del IES Fuentepiña no se encuentran actualizadas según normativa vigente (Orden de 29 de septiembre de 2010). Hasta ahora, para obtener la calificación final, se ha tenido en cuenta la calificación obtenida en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, asignado una ponderación a cada uno de ellos.

 

Objetivos de logro

Con la formación en centro pretendemos adecuar las programaciones LOE a las exigencias actuales de evaluación (Orden de 29 de septiembre de 2010). En este sentido, se pretende, en el sistema de calificación, ponderar cada RA y los criterios de evaluación asociados a cada uno de ellos. El objetivo es poder evaluar el grado de consecución de cada uno de los resultados de aprendizaje, tal como marca la orden de 29 de septiembre, en el apartado b del artículo 5.

Para alcanzar tal objetivo, es decir, adaptar todas las programaciones, nos hemos dado de plazo este curso académico con fecha límite junio de 2019. Para ello, y dada la complejidad de cada uno de los ciclos, necesitamos, como apoyo externo, la formación en esta materia.

 

 

 

Repercusión en el aula o centro

Esta actuación repercutirá a todo el alumnado de FP con ciclos LOE, puesto que serán evaluados conforme a la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos para cada módulo profesional, de acuerdo con sus correspondientes criterios de evaluación y objetivos generales relacionados, así como de la competencia general y las competencias profesionales, personales y sociales del título, establecidas en el perfil profesional del mismo y sus posibilidades de inserción en el sector profesional y de progreso en los estudios posteriores a los que pueda acceder (apartado 3, artículo 3, orden de 29 de septiembre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUACIONES

 

FASE INICIAL

 

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula

1.       Elaboración del Proyecto de Formación en Centro por parte de los componentes del grupo para la fase de desarrollo y fase final y asesoría de referencia.

Octubre ¿ 15 de Noviembre

--

2.       Subida del proyecto a la plataforma Colabora (Coord. del proyecto). Redacción de compromisos individuales (participantes).

15-30 Noviembre

--

 

 

 

FASE DE DESARROLLO

 

 

Descripción.

Temporalización

Responsables

Aplicación en el aula o centro

ACTUACIÓN 1:

 

Reunión inicial: Se celebrará una reunión inicial donde se explique en qué consistirá la formación en centro y se tanteará los profesores interesados en la misma

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

1h

Profesorado participante

 

ACTUACIÓN 2

Reunión acuerdo Proyecto: los profesores adquirirán un compromiso para con la formación en centro.

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

1h

Profesorado participante

 

ACTUACIÓN 3

 

1ª sesión apoyo externo:

1.        Introducción

2.        Adaptación metodología

3.        Evaluación

 

Esta sesión tendrá lugar el jueves 21 de febrero de 2019 a las 15:00h

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

               3h

Ponente

 

ACTUACIÓN 4

 

 

2ª sesión apoyo externo:

4.        Ponderación RA en títulos LOE

 

Esta sesión tendrá lugar el martes 26 de febrero de 2019 a las 15:00h

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

              3h

Ponente

 

ACTUACIÓN 5

 

Reunión 14/03/19: Contextualización y toma de decisión del diseño o desarrollo de la programación didáctica. Presentación matriz módulos-profesorado. Cada profesor/a, una vez recibido el asesoramiento externo, debe concretar las actuaciones a seguir: elección de módulo del que va a redactar la programación  y número actividades a desarrollar en su módulo y módulos en los que participa. Se creará una comisión específica para coordinar el modelo de PD y revisar todas las programaciones cuando estén terminadas

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

2 h

Profesorado

participante

 

ACTUACIÓN 6

14/03/19: Memoria del progreso de la formación

 

3h

Coordinador

 

ACTUACIÓN 7

Acuerdo para cerrar la matriz módulos-profesorado.

Fecha límite 28/3/19 para rellenar la matriz

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

5 h

Profesorado

participante

 

ACTUACIÓN 8

 

15/3/19-27/03/19: Elaboración programación modelo (LOGSE y LOE)

10

Coordinador

 

ACTUACIÓN 9:

1/04/19: Seguimiento formación en centro. Comprobación matriz módulos profesorado rellena

 

 

2 h

Coordinador

 

ACTUACIÓN 10

2/4/19: Reunión comisión específica para decidir modelo programación LOGSE y LOE

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

3 h

Profesorado

Participante

comisión

 

ACTUACIÓN 11

Mes de abril: Se trabajarán las distintas actividades para los distintos módulos. Para ello, el profesorado que imparta el mismo módulo debe reunirse para elaborar actividades. Se poderarán los instrumentos de evaluación por RA y CE

 

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

20 h

Profesorado

participante

 

ACTUACIÓN 12

1-15 Mayo: Redacción de las programaciones didácticas o actividades

8 h Profesor responsable

 

ACTUACIÓN 13

 

Antes del 31 de mayo: subir programaciones didácticas o actividades al colabora

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

2 h

Profesor responsable

 

 

 

 

 

 

FASE FINAL

 

 

Descripción

Temporalización

Aplicación en el

aula

ACTUACIÓN 14:

 

 

14/05/19: Reunión cierre del proyecto

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

 

2 h

 ---

ACTUACIÓN 15:

 

Antes del 31 de mayo: Memoria final del proyecto

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

3 h

 

ACTUACIÓN 16:

 

Antes del 31 de mayo: Reflexión y Encuesta final de participantes

 

 

Indicador de Evaluación: (A CUMPLIMENTAR POR EL CEP)

 

2 h

-

 

 

 

Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual.

El seguimiento se realizará de forma conjunta por el coordinador/a del proyecto y el asesor/a de referencia,  pudiendo celebrarse sesiones presenciales, en su caso, con todos los miembros para la valoración conjunta de las actuaciones programadas y para la valoración final del proyecto.

Para el seguimiento del proyecto en el Centro del Profesorado se utilizará la plataforma Colabora.

Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a  en los siguientes término utilizando  como referente los indicadores establecidos en el proyecto para cada actuación.

Se realizarán dos momentos de evaluación general:

·         Memoria de progreso: Antes del 31 de marzo

·         Memoria final: Antes del 31 de mayo.

 

Cada participante deberá cumplimentar la encuesta de valoración en Seneca al finalizar el proyecto (antes del 30 de mayo)

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios