Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ANÁLISIS Y DIAGNOSIS DE DIFICULTADES ANTE EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS, PROPUESTAS DE MEJORA Y SELECCIÓN DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS COMUNES EN LA ZONA.

Blogs Blogs

ACTUACIÓN V

Bonsoir mes amis!! 

 

Nuestro esfuerzo en estas fiestas ha merecido la pena y por fin podemos dar por finalizada la Actuación V (Bravooooo!!). Esto no quiere decir más que ya estamos a punto de cumplir todos nuestros objetivos (Ole, ole y ole nosotrascool ). Los próximos días los dedicaremos a ultimar la tarea correspondiente a la Actuación II y con ello podremos declararnos unas maestras campeonas de las de verdad cheeky

Como vuestra coordinadora, valoro el extra de esfuerzo en un curso tan complicado por cuestiones ajenas a nosotras (inspección, renovación de documentos del centro, etc.) además de tooooodo el trabajo que en sí mismo conlleva esta profesión en ocasiones tan desagradecida. 

En este sentido, os puedo declarar por el poder que me otorga ser coordinadora (que para eso hice un curso jajaja) que sois EL MEJOR GRUPO DE TRABAJO QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. SOIS LAS MEJORES.

Ahora os mando un pequeño soplo de energía para ultimar lo poco que nos queda, aunque sé que no lo necesitáis porque este equipo esta A TOPE!

¡A por lo que nos queda!

 

ACTUACIÓN III (MESA REDONDA)

¡¡¡Buenas tardes super grupo!!!

Estoy muy contenta por nuestra reunión de ayer. Por fin todas las participantes pudisteis conoceros en persona y poneros cara, aunque ya habíamos formado una pequeña familia en el grupo de Whastsapp. 

Estaremos todas de acuerdo en que fue una tarde muy intensa y al mismo tiempo fructífera. Es una gran suerte tener la oportunidad de compartir un espacio y un tiempo de reflexión con compañeras y amigas de la misma especialidad y poder ayudarnos mutuamente. Fue mi interesante compartir las dificultades y oír las propuestas de mejora para cada una de ellas, comprobando una vez más que el trabajo cooperativo funciona verdaderamente. El documento que hemos redactado de manera conjunta fundamentará muchas de las mejoras en nuestro día a día.

Fue una pena no poder tener algo más de tiempo para charlar sobre nuestras experiencias personales, pero estoy segura de que en la próxima ocasión seguiremos aprovechando este grupo de trabajo para continuar mejorando en nuestra práctica docente. 

Muchos besos y nos vemos el próximo lunes en la formación,

Un abrazo de la fan número 1 de este grupoheart

TAREA CURSO Y SALUDO A MI SÚPER EQUIPO

¡HOLA COMPAÑERAS!

Como ya sabéis, me gusta ofrecer lo mejor de mí como coordinadora de este maravilloso grupo de chicas tan bellas por dentro como por fuera. Por ello, el pasado día 28 de noviembre acudí a una formación de coordinadores llevada a cabo por el CEP de Huelva-Isla Cristina en su sede de Huelva.

Es por ello que en esta ocasión me dirijo  a vosotras para compartir  la experiencia de esa tarde, la cual fue muy productiva desde mi punto de vista.

Podríamos decir que la actividad se dividió en tres tramos bastante diferenciados, cada uno de ellos bajo la responsabilidad de un asesor distinto.

Cuando llegamos, comenzamos con una actividad muy entretenida de la mano de Eva Arias. Nos propuso una dinámica que consistió en pegar varios post-it en una pizarra donde íbamos reflejando de manera individual nuestros pensamientos en torno a diferentes cuestiones relacionadas con la coordinación: miedos propios y de los compañeros/as, experiencias previas, expectativas, etc. Más tarde, tras el análisis se hizo una selección de los más comunes y se leyó una de las preguntas que yo había escrito e hizo mucha gracia porque entiendo que todos teníamos constancia de que en algún momento les había pasado algo parecido a ellos o algún miembro de sus equipos. Era la siguiente: ¿dónde está lo que subí ayer a colabora? J A partir de ahí salió el tema de los fallos que en ocasiones esta plataforma puede presentar.

En la siguientes fotos podéis ver un reflejo de esta primera parte de la tarde.

Y para mi sorpresa, me encuentro un cuadro de un póster que yo misma había elaborado y expuesto hacía dos años sobre un proyecto chulísimo que desarrollamos en el centro sobre las etapas de la historia. Me trajo muy buenos recuerdos, y quería compartir esta emoción ya pasada con vosotras J.

A continuación, nos pusimos en grupos de cuatro para entrar en la plataforma de colabora y ver algunos de los apartados más relevantes. Esta parte no nos salió muy bien porque tuvimos bastantes problemas técnicos para acceder a internet y para cuando pudimos hacerlo ya prácticamente era la hora de hacer la puesta en común de las tablas que el asesor nos había entregado. Sin embargo, aprendimos de las aportaciones del resto de los compañeros/as e intentamos colaborar en la medida de lo posible con nuestro granito de arena sobre el apartado de RECURSOS con las indicaciones que Fran, otro de los asesores, nos había facilitado. Aquí podéis ver otras fotos que dan fe de ello, y de paso os presento a mis compis de equipo: María José, María José y Emiliano.

Por último, estuvimos haciendo otras reflexiones con el último asesor, Gabriel. Fue una parte muy interactiva donde pudimos expresar nuestras experiencias personales y he de decir que participé bastante. Me gustó aportar mis ideas sobre el tema de la coordinación. Destaqué la importancia del rol de un coordinador/a en cuanto a motivar al grupo y en hacer a los miembros partícipes en la elaboración del proyecto inicial en la medida de lo posible, de manera que cada uno pueda sentir el proyecto como propio en cierto sentido.

Y bueno, una vez que os he contado esa tarde tan beneficiosa, aprovecho también para daros mucho ánimo para finalizar vuestras tareas de la Actuación 1, sé que estáis haciendo un gran trabajo y esfuerzo, pero estoy segura de que obtendremos unos resultados brillantes como no puede ser de otra manera cuando se parte de la ilusión por mejorar la práctica docente. Ya mismo estamos en vacaciones... ¡SEGUIMOS EQUIPO!

ACTUACIÓN 1

Hola grupo,

Para facilitaros la realización de las tareas, he subido ya las mías para que os sirvan a modo de guía. Podéis encontrarlas dentro de la carpeta Actuación 1. Las tablas están en Word así que simplemente (y si os viene bien ese modelo), descargáos el documento e id modificando.

Recordad que Rosa es la responsable de esta primera actuación, así que ella es la encargada de subir los materiales. Las subcarpetas ya están creadas (me he permitido esa licencia para agilizar los trámites), sólo es que cuestión de que Rosa vaya introduciendo los documentos donde corresponda. Os dejo su correo:

lounapink23@hotmail.com

¡Mucho ánimo y a trabajar!smiley

Comenzamos con el grupo de trabajo

Después de una reunión fructífera con la coordinadora del grupo de trabajo "Didáctica de las Lenguas extranjeras" hemos consensuado el proyecto y nos emplazamos a una sesión de trabajo con el equipo completo en el mes de diciciembre para la puesta en común de la actuación 1.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.