Dado el currículo de la¿s¿ asignatura que imparto ¿(¿lengua castellana y literatura en Espa y 1¿º¿ bachillerato de adultos¿, Literatura Universal en !º Bachillerato¿¿), no ha habido ocasión de introducir la figura de Sim¿one de Beauvoir en las ¿actividades propuestas al alumnado. Sin embargo, hemos insistido durante este curso de la visibilización de escritoras que normalmente no hay tiempo de conocer y analizar¿, poniendo en evidencia su trabajo literario y reflexionando sobre las condiciones culturales en que este se realizó. De esta forma, se ha trabajado la obra de las siguientes autoras:
L¿iteratura Universal: Unidad D¿idáctica sobre narra¿doras contemporáneas: Patricia H¿ighsmith¿, ¿J.Carol Oates y Alice Munro.
1Bto: Lectura y análisis de cuentos realistas de Emilia Pardo Bazán.
Espa: exposiciones orales sobre Rosalía de Castro y E. Pardo Bazán.
Este acercamiento ha permitido entablar un debate sobre la igualdad de oportunidades¿ y las causas que han mantenido en el anonimato a estas escritoras¿.
En los contenidos relacionados con la comprensión textual y el análisis lingüístico, y en diversas pruebas y actividades de los alumnos de 1º de Bachillerato (prueba inicial, comentarios de texto, exámenes etc), también se han elegido textos que plantean cuestiones sobre la igualdad : realización de labores domésticas, sexismo lingüístico, etc.