Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos crear un Kahoot personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as. Para ello descargaremos el programa y lo instalaremos. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: - Investigar sobre las posibilidades que ofrecen herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de la app y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. - Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo y/o asignatura con la que trabajara. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. - Poner en práctica dicho material con alumnado, con la intención es "engancharlos" con una metodología que les resulte atractiva. Después se trata de trabajar con el programa, realizar las preguntas para lanzar en kahoot. Que, a modo de repaso, sirvan, para el aprendizaje del alumno/a. - Difundir el material elaborado para la comunidad educativa. Las reuniones entre los miembros del grupo se realizarán siempre que se necesiten, para llevar un seguimiento, aclarar dudas entre los miembros y ver la evolución de nuestro trabajo. Supone un cambio y/ o mejora en las practicas educativas en el centro y/o en el aula. Mejorando la participación, la convivencia y las relaciones, del grupo clase.

Blogs Blogs

Atrás

RESULTADOS

 

 

¡BUENOS DIAS DE NUEVO!

La aplicación del Kahoot en las aulas ha resultado altamente gratificante , tanto para el alumnado como para el profesorado. Para mi ha sido todo un descubrimiento, es dinámico y divertido.

El alumnado , a pesar de tener en principio cierto rechazo , una vez que les expliqué como iba, como se desarrollaba y que lo podian hacer cómodamente desde cualquier sitio y desde su dispositivo, se han sorprendido de la aplicación y todas las críticas han sido constructivas y positivas.

Yo estoy especialmente agradecida por tener a nuestra mano herramientas de hoy día y perfectamente aplicables a las necesidades y requerimentos actuales.

Les ayuda a estudiar , a clarificar ideas, a resolver dudas ..... en definitiva , ya que puedes diseñar el Kahoot según el objetivo que busques, es aplicable a cualquier cosa.

Agradezco la implicación de mi coordinadora y mis compañeros/as en este grupo de trabajo, ya que desde el instituto nos hemos apoyado a realizarlo y llevarlo a cabo en las aulas. 

¡Un abrazo!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.