Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos crear un Kahoot personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as. Para ello descargaremos el programa y lo instalaremos. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: - Investigar sobre las posibilidades que ofrecen herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de la app y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. - Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo y/o asignatura con la que trabajara. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. - Poner en práctica dicho material con alumnado, con la intención es "engancharlos" con una metodología que les resulte atractiva. Después se trata de trabajar con el programa, realizar las preguntas para lanzar en kahoot. Que, a modo de repaso, sirvan, para el aprendizaje del alumno/a. - Difundir el material elaborado para la comunidad educativa. Las reuniones entre los miembros del grupo se realizarán siempre que se necesiten, para llevar un seguimiento, aclarar dudas entre los miembros y ver la evolución de nuestro trabajo. Supone un cambio y/ o mejora en las practicas educativas en el centro y/o en el aula. Mejorando la participación, la convivencia y las relaciones, del grupo clase.

Blogs Blogs

Atrás

kahoot rosa vázquez

Hola compañeros. hace unos dias hice un kahoot para 1º de Grado medio de Peluqueria, para el módulo de peinados y recogidos. Sobre los utiles y materiales utilizados en el módulo.

Me resulta una aplicación super interesante y divertida para los alumnos, ya que aprenden jugando y compiten por quien responde más preguntas correctas y más rápido.

La unica dificultad que he encontrado es que el programa esta en inglés. Pero bueno después de hacer el primero me adapto ya bastante bien con la aplicación.

Estoy preparando dos para 1º de FPB. Uno sobre peinados y recogidos y otro de manicura. Ya os cuento en unos diás cuando lo termine y lo ponga en prácica con el grupo como ha sido la experiencia.

Felicidades a todos por el trabajo tan bueno que estais realizando y un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.