Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos crear un Kahoot personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as. Para ello descargaremos el programa y lo instalaremos. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: - Investigar sobre las posibilidades que ofrecen herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de la app y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. - Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo y/o asignatura con la que trabajara. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. - Poner en práctica dicho material con alumnado, con la intención es "engancharlos" con una metodología que les resulte atractiva. Después se trata de trabajar con el programa, realizar las preguntas para lanzar en kahoot. Que, a modo de repaso, sirvan, para el aprendizaje del alumno/a. - Difundir el material elaborado para la comunidad educativa. Las reuniones entre los miembros del grupo se realizarán siempre que se necesiten, para llevar un seguimiento, aclarar dudas entre los miembros y ver la evolución de nuestro trabajo. Supone un cambio y/ o mejora en las practicas educativas en el centro y/o en el aula. Mejorando la participación, la convivencia y las relaciones, del grupo clase.

Blogs Blogs

Atrás

KAHOOTS ÁNGELA

Buenos días! Tengo ya hechos 2 kahoots:

- UT7: COSMÉTICOS DECORATIVOS 18 preguntas. Módulo Cosmetología para Estética y Belleza, EB1 (1º grado medio Estética y Belleza)
- UT11: SISTEMA CICULATORIO LINFÁTICO 13 preguntas. Módulo Procesos Fisiológicos y de Higiene en Imagen Personal, EIB1 (1º grado Superior Estética Integral y Bienestar) 
 
Ya han participado mis alumnas y la verdad que la experiencia perfecta por la alta motivación que despierta. He encontrado una buena herramienta! 
Con respecto a Coeducación podíamos crear un Kahoot para el Día de la Mujer, que es el 8 de marzo, pero como hay convocada una huelga estudiantil, podríamos realizarlo para el día 7. Se me ocurre elaborarlo y enviárselo a todo el claustro para que lo lleven a cabo con sus grupos.

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Enriqueta Vázquez López
Hola Ángela, lo de hacer la actividad del día 7 me parece perfecto..ya me cuentas que tienes pensado.
Publicado el día 25/02/19 20:31.
Ángela Inmaculada Rosa Sáinz
Hola!!
Ya tengo otro Kahoot, del módulo de cosmética para estética, concretamente la unidad de cosméticos depilatorios os dejo el enlace:https://create.kahoot.it/details/cosmeticos-para-depilacion-y-decoloracion/b3035414-2005-4ece-b2f3-cecc3110307c
Me falta concretar el del plan de igualdad, el lunes nos reunimos y lo vemos porque tengo alguna idea.
Publicado el día 22/03/19 21:07.

Miembros Miembros

Foto de Fernando Cobos Becerra

Fernando Cobos Becerra

Foto de Enriqueta Vázquez López

Enriqueta Vázquez López

Foto de Inmaculada Martín Torrente

Inmaculada Martín Torrente

Foto de Yesika Bautista Gallardo

Yesika Bautista Gallardo

Foto de Ángela Inmaculada Rosa Sáinz

Ángela Inmaculada Rosa Sáinz

Foto de María Rosa Vázquez López

María Rosa Vázquez López