Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo orientado para realizar un diagnóstico de cómo se trabaja y desarrolla la competencia lingüística en nuestro centro. Esto nos servirá para la elaboración y planificación del PLC que queremos implantar en el próximo curso en nuestro centro.

Blogs Blogs

Atrás

MAPAS MENTALES

El próximo lunes 18 de marzo de 2019 viene a nuestro centro (CEIP Galdames de Ayamonte) Alejandra Bárcena,  orientadora del E.O.E. Huelva Isla Cristina.

La sesión girará sobre la creación de MAPAS MENTALES, una técnica de estudio muy visual y motivadora para el alumando. Es una fantástica Técnica de Estudio que ayuda al alumnado a estructurar la información, darle sentido y memorizarla con gran facilidad.Con esta charla queremos desde el centro iniciarnos en esta técnica de estudio para intentar motivar al alumnado a realizarlos desde edades tempranas. Queremos tener un primer contacto con esta técnica. Que el profesorado la conozca de forma general para ir poco a poco introduciéndola en la práctica docente.

Alejandra es una profesional que ha trabajado Mapas Mentales en los colegios a los que  atiende. Tiene un canal en Youtube donde cuelga vídeos que ha realizado para facilitar el proceso a docentes y alumnos/as. Os dejo algunos enlaces de vídeos del tema: 

- ¿Qué es un mapa mental? https://youtu.be/lJ6Y74CWEB4 

- Un ejemplo concreto de un libro de 5º de primaria "La materia y la energía"  https://youtu.be/i2Y8NJPw6eQ

 - Un ejemplo con  apuntes de 5º de Primaria "Los ecosistemas" https://youtu.be/A3ND4bQhM0M

Espero que sea fructífera y que todos/as podamos aprovercharla al máximo para iniciar la transformación, desde un punto de vista de la CCL, en nuestro centro.

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.