Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo orientado para realizar un diagnóstico de cómo se trabaja y desarrolla la competencia lingüística en nuestro centro. Esto nos servirá para la elaboración y planificación del PLC que queremos implantar en el próximo curso en nuestro centro.

Blogs Blogs

Atrás

Ponemos la primera "letra"

Un saludo a todos y a todas los que  lean esta entrada.

Mi nombre es Fco. Javier Jiménez y pertenezco al claustro del CEIP Galdames de Ayamonte (Huelva). Para el proximo curso 2019-2020 queremos poner en marcha en nuestro centro el PLC. Con la intención de formarnos en el tema y de empezar a investigar qué estamos haciendo concretamente para desarrollar la Competencia en Comunicación Lingüística en nuestro colegio surge este grupo de trabajo.

Por ello, comenzamos un proyecto sobre el desarrollo de la CCL con la intención de conocer el tratemiento que desde nuestro centro se le da a esta competencia clave.

Con nuestra participación pretendemos mediante un trabajo cooperativo, basado en la reflexión y el análisis de nuestra práctica docente, crear unas bases para establecer objetivos y líneas de actuación comunes a todo el centro, que nos permita elaborar un Proyecto Lingüístico de Centro sólido y con garantiás de éxito.

Como coordinador de este proyecto os animo a participar activamente en el mismo para que consigamos una actividad fructífera en lo que se refiere a la elaboración del PLC.

Durante la formación contaremos con alguna ponencia de un compañero con experiencia sobre el tema que nos ayudará a clarificar y a entender mejor cómo desarrollar la competencia lingüística en nuestro alumnado.

Todos los componentes tendréis que realizar un comentario de todas las tareas que realicemos. La primera de ellas será realizar una breve presentación y describir las expectativas que os suscita esta formación.

¡Manos a la obra!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Esperanza Quispe Hernández
Primero quisiera saludar a todos los compañeros/as de este "ambicioso" grupo de trabajo.
Mi nombre es Macarena (M. Esperanza) Quispe Hernández, soy maestra de Educ. Primaria y actualmente soy la tutora de 6°A. Al igual que mis compañeros/as ejerzo mi labor docente en el CEIP "Galdames".
Me parece interesantísimo este grupo de trabajo, ya que considero que en ocasiones tendemos a trabajar la Competencia en Comunicación Lingüística solo en el área de Lengua, olvidando que debe trabajarse de forma transversal en todas las áreas. De hecho las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza ofrecen un marco inigualable para desarrollar esta competencia.
Lo que desearía con este grupo de trabajo es que, entre todos, detectásemos las debilidades que presenta nuestro alumnado en el ámbito de la CCL, para poder plantear soluciones y propuestas de mejoras, y así poder llevarlas a la práctica el próximo curso.
Publicado el día 14/12/18 0:12.

Miembros Miembros

Foto de María José Ocaña Jodar

María José Ocaña Jodar

Foto de Francisco Javier Jiménez Cáceres

Francisco Javier Jiménez Cáceres

Foto de Amilcar Rafael Núñez

Amilcar Rafael Núñez

Foto de Calixto Antonio Pérez Fite

Calixto Antonio Pérez Fite

Foto de José Miguel Pérez Palma

José Miguel Pérez Palma

Foto de Mª Carmen Domínguez Calvo

Mª Carmen Domínguez Calvo

Foto de María Esperanza Quispe Hernández

María Esperanza Quispe Hernández

Foto de Virginia Macías Domínguez

Virginia Macías Domínguez

Foto de Mª Cinta García González

Mª Cinta García González