Situación de partida
-El grupo de trabajo ve conveniente la creación de UDIS que resulten prácticas al profesorado de religión, debido a las necesidades educativas del plan actual de enseñanza (evaluación por indicadores, rúbricas¿).
- Para actualizar y adecuar nuestra práctica docente a la normativa vigente.
Objetivos
1.- A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORA.
- Adquirir destrezas en la elaboración de las UDIS.
2.- A NIVEL DE PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.
- Mejorar nuestras técnicas y recursos en el aula.
Repercusión en el aula
Se pretende mejorar la actuación educativa adaptando las unidades dicdácticas a la evaluación por criterios englobando todos los elementos del curriculo.
Actuaciones
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Tarea o actuación |
Indicadores de seguimiento y uso de Colabora (A rellenarpor el CEP) |
Temporalización |
Fase previa:
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Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.
Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.
Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo. |
Desde 15 OCTUBRE hasta 30 NOVIEMBRE
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TAREA 1 Distribución de la UDIS por trimestre y por unidades. Desarrollo de plantillas para las UDIS. Busqueda de recursos necesarios. Temporalización de las reunions (Martes de 16:00 a 20:00).
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DICIEMBRE -ENERO |
TAREA 2 Elaboración de UDIS primer ciclo.
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ENERO- FEBRERO
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TAREA 3
Elaboración de UDIS segundo ciclo.
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MARZO- ABRIL
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TAREA 4
Elaboración de UDIS tercer ciclo. Conclusiones.
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MAYO- JUNIO |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Descripción del recurso |
El Curriculum del Ministerio de Educación. |
ANEXOS |
Materiales del profesorado. |
PROGRAMACIONES, ACTIVIDADES, RECURSOS TIC¿¿. |
Blogs del profesorado de Religión. |
MATERIALES DIDÁCTICOS PARA NUESTRA ASIGNATURA |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.