Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido, cumpliendo los plazos establecidos. Estos  recogidos en las actas que están colgadas en la plataforma.

La creación de este grupo de trabajo, ha sido consecuencia de la consecución del curso de diseño realizado años atrás. Aunque la ejecución de este no ha sido un camino fácil, ya que también nos hemos encontrado con algunas dificultades en el desarrollo.

Partiendo que el grupo era bastante grande y diverso, la composición  con componentes de diferentes  especialidades, no nos ha permitido realizar actividades encaminadas directamente en el contexto educativo, sino más bien se ha realizado un carácter de trabajo formativo hacia los componentes del grupo.

El curso recibido con anterioridad no fue lo suficiente para poder tener los contenidos bien afianzados, este tipo de formación en diseño requiere más horas formativas. Aprovechando el momento de trabajo, hemos intentado mejorar los conceptos de este tipo de programas de diseño, y sumar más horas formativas.

Durante la realización se han tenido algunos fallos en la recogida de material  realizados, ya que el sistema informático usado estaba congelado y no se tuvo en consideración pasadas algunas sesiones, esto ocasionó bastantes pérdidas, aunque si se habían supervisado su ejecución por la coordinación. Por ello la materia aportada en la plataforma es una representación del trabajo realizado.

Nivel de interacción entre los participantes

Ha  sido bastante bueno, se han  aportado ideas y cuestiones muy interesantes en el desarrollo, con los cuales  se ha mejorado los temas tratados y por supuesto el  trabajo realizado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este se realizara dependiendo del material disponible en sistemas informáticos, el desarrollo de estas nuevas tecnologías no solo depende de la preparación del profesorado.

También debemos de tener presente las capacidades que nos aportan el alumnad@ para poder desarrollar estas tecnologías.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Esto pudiera marcar un antes y después si pudiera ser realizado en el aula, ya que la visión general del material ayudaría al alumnado a enfrentarse con nuevos aspectos tecnológicos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos conseguido trabajar con herramientas, que más que en un simple curso de diseño  se pueden desarrollar, se ha llegado  entender la diferentes aplicaciones y como poder afrontar el desarrollo con el alumnad@.

Se ha trabajado en base a un manual, realizando las explicaciones más didácticas del desarrollo de esta materia.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En el desarrollo de todas las actividades realizadas ha merecido la pena por el intercambio de aspectos didácticos que hemos tratados en algunos debates, incluso fuera del tiempo que se había determinado para las reuniones y jornadas. El tiempo empleado en estos debates se ha mantenido incluso en los descansos, del profesorado participante, dentro su jornada diaria docente.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La posible realización con algún tipo de financiación para desarrollar proyectos viables, no solo con carácter educativo en el desarrollo con el alumnado, sino de trabajos en mejoras de las instalaciones y equipos de trabajo. Para ello debemos de tener presente que estas mejoras si serían mejoras educativas.

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