Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Destrezas del siglo XXI, Educación a través de juegos, robótica, realidad virtual y a ctividades al aire libre. Nuestro centro quiere innovar con los nuevos recursos y destrezas de este s.XXI y abrir nuevos horizontes y vías a la hora de enseñar los contenidos y conceptos a un nivel más práctico, cooperativo y manipulativo para el alumnado, usando nuevos recursos como la robótica (STEM) y los juegos. Aunque usaremos las Ciencias, en mayor medida dado a sus contenidos y la relación de la enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), para introducir estos nuevos recursos, ninguna área quedará exenta de su utilización, haciendo así partícipe a todo el profesorado en su utilización (desde nuestra Educación Infantil hasta sexto de Primaria). Creemos que las Ciencias y las Matemáticas irán unidas con estos nuevos recursos, así como la tecnología de hoy día. También la Educación Física y sus actividades en el exterior, que contarán con contenido de Ciencias, Matemáticas e incluso Lengua Castellana. Queremos que nuestro Centro (profesorado y alumnado) caminen juntos en esta otra forma de aprender. También, uno de los objetivos es que los alumnos más desfavorecidos socialmente e inmigrantes tengan acceso a este nuevo abanico de recursos de enseñanza-aprendizaje a través de programación, juegos, etc., sintiéndose éstos más integrados en el aula. Las competencias se verán favorecidas a nivel de contenidos por parte de los alumnos y, también, de los maestros, además de adquirir y aprender nuevos métodos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos mencionado anteriormente, aunque principalmente, nos basaremos en introducir estos recursos en el área de Ciencias Naturales y Sociales, el horizonte es poder compartir experiencias y aprender de compañeros europeos, y poder llevarlo a cabo en nuestro propio Centro para que nuestros alumnos estén más motivados a la hora de aprender.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida

Buenas tardes, hago una entrada en este Blog para dar la bienvenida al grupo de tarbajo.

En el presente curso escolar esperamos poder abrir más los ámbitos de aprendizaje de nuestro alumnado iniciándolos en nuevos contenidos, entre ellos cabe destacar la iniciación del proyecto de robótica. Personalmente me encuentro muy interesada en este, debido a que el pasado curso escolar fui una de las maestras afortunadas en realizar una movilidad a la ciudad de Brujas, y pude comprobar con mis propios ojos la gran utilidad y motivación que este contenido, la robótica, ha conseguido para con el alumnado y profesorado del centro visitado. Solo esperamos que tras la formación y consiguiente puesta en marcha de dicho proyecto, nuestra comunidad educativa se encuenre tan motivada y enriquecida como el centro de la ciudad de Kortijk.

Sin más dilación, espero que en el actual curso escolar, podamos llevar a cabo todos los objetivos propuestos para este grupo de trabajo.

Un saludo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Domínguez Miguela

Antonia Domínguez Miguela

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Cristina Méndez Rodríguez

Cristina Méndez Rodríguez

Foto de Aurora Pérez Cambriles

Aurora Pérez Cambriles

Foto de Susana Delgado Nogales

Susana Delgado Nogales

Foto de Irene Gento Arenas

Irene Gento Arenas

Foto de Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Foto de Andrés Rodríguez Rico

Andrés Rodríguez Rico

Foto de Antonia Romero Aquino

Antonia Romero Aquino

Foto de Manuela Suárez Caballero

Manuela Suárez Caballero

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos