Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Destrezas del siglo XXI, Educación a través de juegos, robótica, realidad virtual y a ctividades al aire libre. Nuestro centro quiere innovar con los nuevos recursos y destrezas de este s.XXI y abrir nuevos horizontes y vías a la hora de enseñar los contenidos y conceptos a un nivel más práctico, cooperativo y manipulativo para el alumnado, usando nuevos recursos como la robótica (STEM) y los juegos. Aunque usaremos las Ciencias, en mayor medida dado a sus contenidos y la relación de la enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), para introducir estos nuevos recursos, ninguna área quedará exenta de su utilización, haciendo así partícipe a todo el profesorado en su utilización (desde nuestra Educación Infantil hasta sexto de Primaria). Creemos que las Ciencias y las Matemáticas irán unidas con estos nuevos recursos, así como la tecnología de hoy día. También la Educación Física y sus actividades en el exterior, que contarán con contenido de Ciencias, Matemáticas e incluso Lengua Castellana. Queremos que nuestro Centro (profesorado y alumnado) caminen juntos en esta otra forma de aprender. También, uno de los objetivos es que los alumnos más desfavorecidos socialmente e inmigrantes tengan acceso a este nuevo abanico de recursos de enseñanza-aprendizaje a través de programación, juegos, etc., sintiéndose éstos más integrados en el aula. Las competencias se verán favorecidas a nivel de contenidos por parte de los alumnos y, también, de los maestros, además de adquirir y aprender nuevos métodos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos mencionado anteriormente, aunque principalmente, nos basaremos en introducir estos recursos en el área de Ciencias Naturales y Sociales, el horizonte es poder compartir experiencias y aprender de compañeros europeos, y poder llevarlo a cabo en nuestro propio Centro para que nuestros alumnos estén más motivados a la hora de aprender.

Blogs Blogs

Atrás

Realidad aumentada en Science

La realidad aumentada conecta la visión real con contenidos digitales y es por ello que en el CEIP JJ REBOLLO se está convirtiendo como un recurso de aprendizaje ya que facilita la enseñanza de los conceptos asociados al mundo real, esta experiencia tiene un carácter emocional al poder verlo de una manera tan real, aumenta la motivación del alumnado al usarse los iPads y iPhone y facilita el aprendizaje cooperativo e interactivo. 

 

Gracias a la camiseta mágica que te permite ver el interior del cuerpo como si tuvieras rayos X en los ojos, pudimos descubrir como somos por dentro trabajando unos de los contenidos de Science.

 

Los alumnos debían ponerse la camiseta de realidad aumentada, seleccionar el aparato digestivo y explorar los diferentes órganos usando el iPad o el iPhone del maestro.

 

Además, las distintas partes del cuerpo eran aprendidas en español y en Inglés.

 

Realmente podemos decir que descubrimos nuestro cuerpo humano como nunca lo habíamos visto. 

 

Es por ello que os dejamos una galería de imágenes en el siguiente enlace:

 

https://1drv.ms/f/s!AlAYPjS09qrBgfdk37CYPufgxnVaYQ

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.