Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Destrezas del siglo XXI, Educación a través de juegos, robótica, realidad virtual y a ctividades al aire libre. Nuestro centro quiere innovar con los nuevos recursos y destrezas de este s.XXI y abrir nuevos horizontes y vías a la hora de enseñar los contenidos y conceptos a un nivel más práctico, cooperativo y manipulativo para el alumnado, usando nuevos recursos como la robótica (STEM) y los juegos. Aunque usaremos las Ciencias, en mayor medida dado a sus contenidos y la relación de la enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), para introducir estos nuevos recursos, ninguna área quedará exenta de su utilización, haciendo así partícipe a todo el profesorado en su utilización (desde nuestra Educación Infantil hasta sexto de Primaria). Creemos que las Ciencias y las Matemáticas irán unidas con estos nuevos recursos, así como la tecnología de hoy día. También la Educación Física y sus actividades en el exterior, que contarán con contenido de Ciencias, Matemáticas e incluso Lengua Castellana. Queremos que nuestro Centro (profesorado y alumnado) caminen juntos en esta otra forma de aprender. También, uno de los objetivos es que los alumnos más desfavorecidos socialmente e inmigrantes tengan acceso a este nuevo abanico de recursos de enseñanza-aprendizaje a través de programación, juegos, etc., sintiéndose éstos más integrados en el aula. Las competencias se verán favorecidas a nivel de contenidos por parte de los alumnos y, también, de los maestros, además de adquirir y aprender nuevos métodos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos mencionado anteriormente, aunque principalmente, nos basaremos en introducir estos recursos en el área de Ciencias Naturales y Sociales, el horizonte es poder compartir experiencias y aprender de compañeros europeos, y poder llevarlo a cabo en nuestro propio Centro para que nuestros alumnos estén más motivados a la hora de aprender.

Blogs Blogs

Atrás

Realidad virtual en SOCIALES

 

 

Buenos días,

Aprovechando las clases de SOCIALES de cuarto de primaria y la necesidad de introducir en el aula destrezas propias del siglo XXI como es la realidad virtual o aumentada, el alumnado pudo disfrutar de una experiencia única.

En un primer momento, estuvimos trabajando las partes del volcan en el libro, luego pasamos a una segunda fase, donde el alumnado realizó en el cuaderno un dibujo del volcán señalando las partes y escribiendo una breve descripción.

Además un grupo grande de alumnos ha realizado un trabajo fin de unidad, que consistía en traer un volcán en plastilina, arcilla, goma eva... la imaginación al poder para sorprerder a sus compañeros.

Y la última fase ha sido el visionado en realidad aumentada de un volcán ayudado por el iPad y de una aplicación previamente instalada.

En definitiva, una espectacular actividad en la que el alumnado ha disfrutado y aprendido de una manera muy práctica las partes de un volcán.

Os dejamos el maravillo vídeo que hicimos de la experiencia.

https://1drv.ms/v/s!AlAYPjS09qrBgfQ1x5lDxqDoW6mGWg

Gracias

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Domínguez Miguela

Antonia Domínguez Miguela

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Cristina Méndez Rodríguez

Cristina Méndez Rodríguez

Foto de Aurora Pérez Cambriles

Aurora Pérez Cambriles

Foto de Susana Delgado Nogales

Susana Delgado Nogales

Foto de Irene Gento Arenas

Irene Gento Arenas

Foto de Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Isabel Gutiérrez-Ravé Pérez

Foto de Andrés Rodríguez Rico

Andrés Rodríguez Rico

Foto de Antonia Romero Aquino

Antonia Romero Aquino

Foto de Manuela Suárez Caballero

Manuela Suárez Caballero

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos