Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Haciendo un análisis exhaustivo de todo lo programado para la realización de nuestro proyecto, tengo que resaltar que se han conseguido todos los objetivos. Se han redactado los bloques de contenido matemáticos que trabajamos en las aulas, agrupados por niveles, se han terminado los materiales del curso pasado, y elaborado un dossier indicando cuál ha sido el proceso de elaboración, objetivos y actividades; igualmente lo hemos hecho con el nuevo material en el que trabajamos este curso. Este año llegamos a la conclusión, y por consenso, de hacer un material con el que pudiésemos trabajar muchos contenidos, y no meternos en la elaboración de gran cantidad de materiales, que daría lugar a no terminar, debido al poco tiempo del que disponemos. El único material que no hemos podido terminar, uno para cada una de las integrantes del grupo, es el dado gigante, que queda pendiente para el próximo curso.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Los logros más significativos para el centro, han sido sobre todo la unificación de criterios, de cómo trabajar la lógico matemática y de que todas vayamos en la misma línea en cuanto el aprendizaje de los contenidos matemáticos. Los alumnos/as irán aprendiendo y asimilando conocimientos progresivamente, con la existencia de continuidad desde el nivel de 3 años hasta el nivel de 5 años.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Con respecto a los logros más significativos en cada aula, destacamos que el material que se ha ido elaborando ha sido muy llamativo y atrayente para los alumnos y alumnas, lo que ayuda a que su aprendizaje sea más rápido y fácil de asimilar. En general, ha permitido que los grupos hayan alcanzado los objetivos propuestos, a nivel de contenidos matemáticos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Todo el material elaborado nos ha ayudado en nuestra práctica en las aulas, y así queda reflejado en cada una de nuestras tareas individuales de los meses de marzo, abril y mayo, donde hemos empleado los materiales matemáticos que se han creado en el centro.

 

Dificultades encontradas

La única dificultad encontrada es la falta de tiempo para elaborar el material, porque ha sido muy laborioso y entretenido. Por lo demás, no se han presentado problemática alguna; hemos llegado a consensos, y cada una de nosotras hemos ido aportando nuestra experiencia para llegar a los diferentes acuerdos tomados.

 

Oportunidades de mejora

Siempre se puede seguir mejorando, y aprender de las dificultades encontradas. Lo importante es avanzar en la misma línea que hasta ahora, evidentemente consiguiendo que todas las integrantes del grupo estén de acuerdo en los mismos objetivos a alcanzar.

 

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