Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
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Situación de partida
| El profesorado de E.I. incluida la compañera de P.T. tras varias informaciones obtenidas por parte de diferentes compañeros y compañeras de otros centros educativos, sobre lo eficaz que está resultando la aplicación del método ABN en las aulas, nos sentimos en la necesidad de crear este grupo de trabajo. Con el presente grupo de trabajo pretendemos enseñar al alumnado nuevas estrategias de cálculo, más adaptadas a su desarrollo cognitivo de forma manipulativa y grupal. De este modo, el profesorado de E.I. y P.T. se iniciará en la aplicación de dicho método, así como la creación de diferentes materiales manipulativos que nos permitan llevar a cabo el desempeño del algoritmo ABN. La introducción del método ABN permitirá a los docentes desarrollar mejor su tarea educativa de forma motivadora tanto para el profesorado como para el alumnado. |
Finalidad del proyecto | La finalidad que nos proponemos conseguir con dicho grupo de trabajo es:
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Objetivos para el profesorado participante
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Indicadores de logro |
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Objetivos para el aula | Indicadores de logro
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Objetivos para el centro | Indicadores de logro
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(Anotar la participación de otros miembros de la comunidad educativa en aquellas actuaciones que se consideren oportunas. | |||
Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro | Actuaciones | Temporalización | Responsables |
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Metodología del trabajo en grupo | Al ser una metodología desconocida tanto para el profesorado como para el alumnado, empezaremos el desarrollo del mismo partiendo del nivel de 3 años para los 3 niveles de Educación Infantil. Quiero resaltar con esto, que aún empezando con el nivel de 3 años, el alumnado de 4 y 5 años tendrán cubiertos los contenidos en el área de matemáticas ya que, este método posee un nivel más alto que los contenidos que exige la ley para esta etapa educativa. La iniciación del método por parte del profesorado y la aplicación en el aula de lo aprendido se realizará de forma cooperativa, activa y participativa por parte de cada uno de los miembros del grupo. Se realizarán reuniones todos los lunes de cada mes, con un horario de 19:00 a 20:30 horas aproximadamente. En cada una de las sesiones que se establezcan seguiremos unas líneas de actuación:
La metodología del grupo será activa, participativa y colaborativa en la cual el coordinador establecerá los puntos que se trabajarán en cada sesión y el reparto de tareas para que los componentes busquen información y aporten conocimientos e ideas. Con dicha metodología pretendemos desarrollar las siguientes competencias:
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Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro (Los de la tabla 4)
| Indicadores de logro (Los de la tabla 4) | Instrumentos de evaluación | Valoración (Indicador logrado (L), en proceso (P), no logrado (N)) |
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Recursos utilizados (Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿) |
Descripción del recurso |
| Necesitaremos la ayuda de la orientadora del CEP para que nos guie en el proceso de desarrollo del proyecto. |
| Utilizaremos los siguientes recursos bibliográficos tanto para obtener información como para la recopilación para la elaboración de recursos materiales:
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Uso de Colabora | Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas) |
| Lo utilizaremos para la subida de actas y evaluación. |
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