Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende trabajar la atención plena conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos y emociones, viviendo el momento presente, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se trabajará, por una parte, en reuniones quincenales en la media hora de recreo, la escucha del silencio utilizando diversas formas de meditación y la atención plena en las actividades cotidiana y sus dificultades para llevarlas a la práctica. Además, diferentes grupos practicarán 10 minutos de atención plena una vez en semana al comienzo de una clase impartida por uno de los profesores participantes en el grupo de trabajo. Se pretende que cada vez más profesores lleven esta práctica a sus aulas en algún momento de la semana. La coordinadora del proyecto apoyará este inicio a la práctica con los alumnos/as.

Blogs Blogs

Atrás

ESE SILENCIO TAN NECESARIO Y TAN OLVIDADO

Llevamos ya varios años con este proyecto, no quiero llamarlo trabajo,  porque para mí es todo lo contrario: un intermedio en ese barullo de vida y  de trabajo diario.

Desde que empecé hasta ahora, he ido entendiendo y necesitando más estos ratos que me hacen detenerme y en este silencio, mirar hacia dentro, dedicarme un tiempo a ver cómo estoy.

Necesito estos ratitos y los hecho de menos. A veces, no hay silencio, nuestras sesiones son en el instituto y aquí es difícil encontrar un lugar sin ruido, pero yo ya no oigo los ruidos de alrededor. Sólo oigo la voz de  mi querida Lourdes, mi respiración y mi cuerpo diciendome ¡aquí sigo!

Las seiones me encantan, las reflexiones del final me hacen pensar y todo esto lo estoy sabiendo trasladar cada vez con más seguridad a  mi vida diaria.

Para mí es un placer compartir todo esto con mis compañeras y compañeros. Gracias

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.