Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde hace varios años el centro dispone de ciclos formativos en modalidad DUAL. Aunque cada vez se habla más de la formación profesional DUAL, consideramos que aún existe bastante desconocimiento en cuanto a lo que significan estos estudios.

Algunos compañeros y compañeras de departamento nos hemos propuesto crear una página web donde dar difusión a nuestra oferta formativa.

Estamos convencidos de que si mostramos al resto de comunidad educativa lo que se hace en el IES Fernando III, podremos alcanzar algunos de los objetivos que en el próximo apartado se citan.

 

Objetivos

Entre los objetivos que hemos planificado alcanzar podemos citar los siguientes:

- Informar a la comunidad educativa sobre la FP Dual.
- Subir noticias sobre las últimas novedades: Asistencias a ferias tecnológicas,  Erasmus +, congresos, entre otras.
- Mejorar la imagen de centro. Mayor visibilidad a nivel provincial/autonómico.
- Aumentar el número de alumnos/as inscritos en nuestros ciclos formativos.

 

Repercusión en el aula

- Previa a la solicitud y matriculación en estos estudios, los alumnos y alumnas interesadas tendrán mucha información sobre el funcionamiento de la FP DUAL, módulos, etc...

- Los alumnos/as matriculados estarán informados sobre las últimas novedades relacionas con sus estudios: Becas Erasmus +, Actividades Complementarias, entre otras.

- Se aumentará la competencia TIC ya que el alumnado podrá colaborar activamente en el mantenimiento de la web, como por ejemplo escribiendo alguna noticia relevante para el alumnado o el centro en general.

 

Actuaciones

A continuación se presentan las actuaciones más relevantes que tenemos contempladas para el desarrollo de este proyecto.

 

Actuación Temporalización Responsable

 

Recopilación de información.

Durante esta actividad se realizará una tormenta de ideas en las que todos los profesores implicados en el proyecto aportarán diferentes propuestas en relación a los posibles contenidos que debe incluir la web.

Una vez definidos, se continuará con la tormenta en la que se aportarán ideas de cómo estructurarla.

 

 Noviembre 2018 Todos los participantes 
Actuación Temporalización Responsable

 

Creación estructura de la web. Para ello contamos en el grupo con profesor que es Ingeniero Informático que será el encargado de estructurar la web, creando además credenciales de accesos a los profesores que se van a encargar de agregar contenidos a la web.

 

Diciembre 2018 Coordinador/Profesor: Rubén Pulido
Actuación Temporalización Responsable

 

Dos de los profesores que más tiempo llevan trabajando en el IES Fernando III, se encargarán de realizar una recopilación de las noticias/eventos más relevantes ocurridos en nuestro centro durante estos últimos años (Noticias siempre relacionadas con nuestra formación profesional)

- Fotografías/vídeos

- Fechas

- Enlaces a medios de comunicación donde haya aparecido la noticia

- Redacción de la noticia

 

Enero-marzo 2019 Coordinador/Profesores: Manuel Antonio Jaén y Francisco Javier Gallardo 
Actuación Temporalización Responsable

 

Redacción de documento que trate sobre cada uno de los estudios de formación profesional ofertados:

- Estructura del ciclo formativo eb cuanto a contenidos (módulos y carga horaria) 

- Estructura del ciclo formativo en cuanto a fases inicial (Centro educativo) y dual.

- Salidas profesionales

- Formas de acceso

- Recopilación de imágenes/vídeos para anexar a la web

 

Enero-marzo 2019 Coordinador/Profesores: Araceli Fernández/Francisco Javier Gallardo/Antonio Jaén
Actuación Temporalización  Responsable

 

Presentación de la web a nivel claustro y en clases ESO/Bachillerato/Ciclos.

Además se harás uso de las pantallas de las que dispone el centro para hacer publicidad de la web.

 

Abril 2019 Coordinador
Actuación  Temporalización Responsable

 

Se realizará una reunión para la reflexión sobre el alcance de los objetivos propuestos al inicio del proyecto, introduciendo propuestas de mejora en el caso de que se consideren oportunas.

 

Mayo 2019 Todos los profesores

 

Recursos y apoyos

Se hará uso principalmente de los ordenadores del centro.

En prinicipio no se considera la necesidad de solicitar ningún tipo de apoyo. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Entre los indicadores para la valoración del trabajo se pueden considerar:

- Aumento del número de alumnos y alumnas inscritos en nuestros ciclos duales.

- Mejora de la imagen de nuestros estudios y centro en general. Esto puede verse reflejado por ejemplo, en las distintas encuestas realizan los estudiantes y/o padres y madres.

- Aumento del número de visitas de la página web.

Promedio (0 Votos)
Comentarios