Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos impregnar con una perspectiva igualitaria desde los distintos géneros (hombre/mujer y colectivo LGTB) las acciones de la comunidad educativa. Estas se pondrán de manifiesto mediante la incorporación de medidas que ponen el acento en las necesidades de convivencia e igualdad entre géneros, así como visibilizar a los distintos géneros y su contribución al desarrollo de las sociedades, desde una perspectiva más amplia hasta acercarnos a su ámbito más cercano, nuestra localidad. Analizaremos los modelos que representan los valores de igualdad y su repercusión en las distintas sociedades a lo largo de la historia, reflexionando sobre la supervivencia aún de papeles sociales discriminatorios, detectando y denunciando estas desigualdades y discriminaciones, teniendo en cuenta que una socialización diferenciada en razón de desigualdades impide el pleno desarrollo del alumnado y limita sus capacidades, pretendiendo generar pensamientos, actitudes y hábitos diferentes que condicionan su desarrollo tanto personal como social y educativo, así como, su futuro profesional y formación como personas. Resumiendo el principio de inclusión en la máxima ¿ORGULLOSAMENTE DIFERENTES, PERO NO DESIGUALES¿ pues la diversidad nos enriquece.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida

Estimadas compañeras, estimados compañeros.

Soy Pilar Balches, asesora de referencia de vuestro centro y voy a trabajar con vosotras y vosotros en el desarrollo de este proyecto de formación desde el CEP de Jaén. 

Mi tarea en este proceso será dinamizar el grupo constituido y contribuir a la reflexión, investigación y acción en el aula. Os doy la bienvenida a esta formación y deseo que nos sea de provecho a todas y a todos.

Para cualquier duda podéis contactar conmigo en el teléfono 697952069 o en el correo pilar.balches.edu@juntadeandalucia.es

Estamos en contacto.

Un abrazo.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.