Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

 Tenemos que señalar que el grado de consecución de los objetivos ha superado con creces nuestras expectativas

Se han conseguido todos los objetivos y actuaciones previstas en nuestro Proyecto de  Formación de Centros  actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías y normativa por parte del profesorado, posibilitando al mismo tiempo al profesorado el desarrollo de nuestra capacidad creadora en la utilización de recursos propios e integrando las TIC al currículo de nuestro Ceper. Se han ordenado y clarificado las actividades relativas a cada unidad didáctica y de esta forma, se ha logrado configurar un material que ofrece riqueza curricular al alumnado en general.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Adecuación de  los contenidos y actividades del temario del plan de Igualdad y a las necesidades y características de nuestro alumnado.

Clarificación de los contenidos y actividades por parte de los docentes 

Hemos conseguido que el Centro al completo se haya implicado en el desarrollo del Plan de Igualdad, investigando y aplicando lo elaborado.

También se ha conseguido trabajar todos en la misma línea consiguiendo un proyecto común.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han adecuado  los contenidos y actividades del temario del plan de Igualdad a las necesidades y características de nuestro alumnado.

Se ha  clarificado la exposición de contenidos y actividades en el temario, para que el alumnado  y el docente puedan trabajarlo con mayor solvencia.

Investigar sobre la importancia de la aportación de la mujer a la historia y a la cultura.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Adquisición de  desarrollo social, personal y crítico en  el alumnado y profesorado respecto a la igualdad 

Fomentar el espíritu de investigación y crear un marco teórico lo suficientemente fiable antes de iniciar el desarrollo de una UD.

Adquirir una formación básica respecto a igualdad, ampliar y renovar conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente, facilitando el acceso al conocimiento a través de la acción en el aula tanto de forma tradicional como interactuando con actividades on-line y con apoyo tecnológico.

Aprendizaje cooperativo tanto en el profesorado como en el alumnado.

Dificultades encontradas

La principal dificultad encontrada es la económica, ya que las 10 reuniones que hemos tenido generan gastos de desplazamientos ( el profesorado pertenece a 14 localidades distintas) y también la elaboración de material y aplicación en el aula genera mucho gasto en reprografía. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios