Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de establecer un foro de discusión y diálogo que refuerce las actuaciones del alumnado en el centro educativo en diferentes áreas en torno al debate. El debate es una excusa para que aprendan a analizar, interpretar y estudiarlas cuestiones que se le planteen.

Blogs Blogs

MEMORIA DE PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

1. Grado de consecución de los objetivos:

         A fecha de hoy los objetivos se han conseguido parcialmente. Hemos formado el grupo de trabajo y hemos empezado a formarnos sobre cómo organizar un debate y formar de manera adecuada a nuestro alumnado. Ya hemos realizado en clase alguno y estamos muy contentos con los resultados. Sin embargo hay objetivos que aún no hemos empezado a trabajar ya que aún no hemos elaborado materiales. 

2. Nivel de Interacción de los participantes:

         Hay que destacar que desde un principio todos los miembros del grupo de trabajo se han mostrado interesados en todo lo que se ha propuesto, participan, se implican, buscan información, preguntan y están trabajando con sus alumnos las actividade propuestas.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

         Todos los miembros estamos de acuerdo en la necesidad de fomentar el debate como actividad fundamental en el desarrollo integral del alumnado,  adaptándolo a las características del alumnado que tiene, es posible sacar partido y serle útil . 

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

         En general nuestra fuente de recursos es internet. De ahí estamos obteniendo ideas para elaborar materiales, los objetivos, la utilidad, qué trabajar y como con nuestro alumando. También nos ha sido de utilidad el material publicado por la Consejería.

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Hemos observado cómo el alumnado se ha sentido muy motivado e interesado por este tipo de actividad. Deben ponerse de acuerdo para elegir el tema, buscar y seleccionar información sobre el mismo, elaborar un texto argumentativo con argumentos a favor y en contra y saber defenderlos ante sus contricantes, lo que supone el desarrollo de la expresión oral.

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

         Está previsto para el próximo trimestre la competición en el centro entre diferentes grupos, así como la redacción de argumentos sobre temas propuestos.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Nos ha sorprendido el nivel de implicación de la actividad entre el alumnado. Demandan que se realice más a menudo y cuando se lleva a cabo el nivel de respuesta ante ese trabajo es muy alto.         

8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.

         Programarlo como una actividad en el que se encuentre involucrado un número mayor de profesorado y planificarlo para llevarlo a lo largo de todo el curso. 

 

Presentación

Queridos amigos y compañeros de batallas:

En este proyecto intentaremos una mejora de la comunicación lingïstica del Centro por medio de la estrategia motivadora del Debate, siendo esta herramienta muy útil para articular actuaciones de comunicación lingüistica en el area de Tecnología. Esperop lo mejor para todos. Un saludo.

Presentación

Queridos compañeros y amigos de batallas:

En estos momentos me incorpora a este grupo de trabajo con la idea de construir un proyecto que mejore la competencia lingüistica de nuestros alumnos tomando como estrategia motivadora el debate, convirtiendolo en una herramienta pedagogica para articular actuaciones de comunicación lingüistica en el area de Expresión Plástica y Visual..

Presentación

  • Hola a todos. Bienvenidos a este grupo de trabajo que espero que sea enormente fructífero para nuestros alumnos y nosotros mismos. Este grupo surge de la necesidad de hacer que nuestros alumnos aprendar a reflexionar y tener un juicio critico sobre aspectos relavantes y de actualidad. Comenzaremos nuestro grupo seleccionando a algunos grupos de alumnos de distintos cursos de cara a un futuro concurso de debate convocado por la universidad de Jaén. 

Información Grupo de Trabajo

Estimados/as compañeros/as:

Te escribo para informarte que habéis recibido un correo tú y los miembros de tu Grupo de trabajo con el acceso a la Plataforma Colabora con el usuario y contraseña de Séneca.

Las plantillas de GGTT son básicamente las mismas del año pasado. Os recuerdo algunos pequeños cambios que debéis tener en cuenta:  

  1. En las comunidades de GGTT todas las pestañas son públicas para todo el mundo, excepto el TALLER y el FORO, que sólo se ven si estáis identificados en Colabora. Por ello, hay que evitar subir documentos con datos sensibles a las pestañas públicas. Esos documentos irán al Taller (actas de reuniones con DNI, fotos de personas, etc)
  2. Comenzamos esta nueva actividad de AUTOFORMACIÓN, realizando un COMENTARIO al proyecto que subirá el coordinadorl al espacio PROYECTO antes del día 30.
  3. Se trata de un espacio público en el que se registrará el seguimiento de la actividad y su repercusión en el aula.
  4. Antes del dia 30 de noviembre han de estar realizados todos los comentarios, y por supuesto, subidos y publciados todos los Proyectos Inciales y a partir de ahí comenzar a realizar las actuaciones comprometidas en el proyecto.
  5. Si os subscribís a los comentarios, os llegarán a vuestro correo de forma automática todos los comentarios que realicen los de vuestro grupo.

¿

Los/as  compañeros/as del CEP de Orcera han realizado un video en el que explican brevemente cómo acceder a la plataforma y los apartados básicos de la plataforma para que comencéis a interactuar con ella, os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=9JT_1rHbZiE&feature=youtu.be

Un saludo.

 

Bienvenidos/as.

Un saludo, mi nombre es M.ª de los Santos Moreno Ruiz, asesora del CEP de Linares-Andújar y de tu centro.

En primer lugar, me complace darte la bienvenida a la Comunidad 3.0 del Grupo de Trabajo "EL DEBATE COMO TEMA TRANSVERSAL EN ESO Y BACHILLERATO"  en el que te encuentras inscrito/a. Es mi deseo que tu llegada al nuevo entorno 3.0 sea fácil y agradable.

   Esta Comunidad es un espacio colaborativo en el que vuestro trabajo estará centrado en vuestra propia práctica  y vinculado a vuestro contexto. Por tanto, dará respuesta a diversos niveles de experiencia profesional, de trabajo colaborativo y seguro generará propuestas concretas de intervención y mejora en vuestras aulas y  Centro.

   Bienvenido/a nuevamente, y recibe desde esta asesoría de referencia todo mi apoyo y disposición.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María de los Santos Moreno Ruiz

María de los Santos Moreno Ruiz

Foto de Rufino Reyes Lorite

Rufino Reyes Lorite

Foto de Francisco Cerdán Zorrilla

Francisco Cerdán Zorrilla

Foto de José Ramón Megías Cillero

José Ramón Megías Cillero

Foto de Antonio Molina Tébar

Antonio Molina Tébar

Foto de Isabel María Montesinos Moreno

Isabel María Montesinos Moreno