Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Nos encontramos en un punto muy avanzado en cuanto al desarrollo del Proyecto de Formación en Centros se refiere, por lo que las actuaciones relacionadas con la Formación en el Argoritmo Basado en Números (ABN) están haciendo que se vayan consiguiendo los objetivos que se pretendían alcanzar.
De esta manera, de los objetivos planteados en el Proyecto de Formacion en Centros, se han alcanzado o están en pleno desarrollo, los siguientes:
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración referente a las actuaciones planificadas para el centro es muy positiva, puesto una de las principales consistía en las sesiones presenciales de formación y la ponente ha cumplido sobradamente con todas las expectativas, consiguiendo una total asistencia del claustro a todas las jornadas.
De igual manera, la formación ha permitido trabajar sobre otros determinados objetivos, planteados igualmente en el Proyecto de Formación en Centros, tales como:
La Formación en Centros se esta desarrollando con normalidad.
Se ha realizado una actividad en el propio Centro, con una ponente que ha mostrado un gran saber hacer con esta metodología, aclarando con ejemplos claros y prácticos, todas las dudas surgidas.La citada actividad ha servido como asesoramiento externo ya que han asistido la mayoría de los miembros de la Formación en Centros.
El profesorado está realizando cambios metodológicos en el Aula relacionados con la didáctica de las matemáticas; metodología ABN; si bien estos cambios son más significativos en Ed. Infantil y Primero de Primaria, cursos en los que ya está implantada esta nueva metodología.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En cuanto a la ejecución de las actuaciones planificadas en el aula, cada uno de los participantes de la Formación en Centros, relata, en las intervenciones individuales, sus experiencias en la puesta en práctica de lo aprendido en su aula.
En cualquier caso, a nivel general, se están introduciendo cambios metodológicos, aunque el ABN se trata de un método que se ha de introducir en el alumnado paulitanamente, por lo que en los cursos más avanzados resulta más complicado mientras que en la etapa de infantil, las experiencias llevadas a cabo son mayores, puesto que ya se trabaja dicha metodología desde hace dos cursos.